Por trece razones: todo lo que sabemos de la segunda temporada

224
0
Compartir

Por trece razones se ha convertido en todo un fenómeno. La primera temporada cautivó a prácticamente todo aquel que la vio. Ahora, con el estreno de la segunda a la vuelta de la esquina, ya conocemos importantes detalles de lo que nos depara la historia de Hannah y el resto de protagonistas.

La exitosa ficción de Netflix regresa el próximo 18 de mayo y nos trae las consecuencias del suicidio de la joven, pero también nueva información en torno a los terribles acontecimientos narrados en la primera entrega.

El tema

En esta ocasión, la serie se centrará en el acoso sexual y la historia se planteará mediante unas fotografías polaroids que funcionarán como hilo conductor, al igual que hicieron las famosas cintas de la primera parte. En una entrevista para Entertainment Weekly, Brian Yorkey ha hablado sobre este tema:

Lo que adoro de la segunda temporada es que hay diferentes piezas en este misterio, como quién está haciendo esto y por qué y cómo se relaciona con Hannah Baker y con lo que le ha pasado Jessica. Todo ello se une en los últimos episodios de una forma que creo que es muy satisfactoria y que también habla de algunos temas subyacentes, como el abuso sexual y su naturaleza endémica y la forma en que a veces, de forma voluntaria o inconscientemente, las instituciones permiten que continúen.

Nuevos puntos de vista

Por otra parte, el mismo Yorkey también confirmó en una entrevista reciente para Digital Spy que en esta temporada conoceremos nuevos detalles de la historia narrada por Hannah en sus cintas. Es decir, veremos diferentes perspectivas de los mismos hechos que nos permitirán entender mejor qué ocurrió y por qué.

Por trece razones

Concretamente, esto se representará gracias a que en esta ocasión, en lugar de un solo narrador, tendremos 13: Por trece razones.

Hay otros secretos que la gente ha guardado y hay otros detalles de la historia que no conocemos. Ella contó su lado de la historia y como dije antes, todos esos niños tienen su lado de la historia también. Y la idea detrás de la segunda temporada es que podamos escuchar su versión de la historia.

Es posible que estas nuevas perspectivas cambien la forma en la que, como espectadores, nos sentimos ante los acontecimientos narrados en la entrega anterior. De hecho, el propio Brian Yorkey ha advertido que puede que algún episodio no guste a todo el mundo:

Creo que hay un episodio en medio de la temporada que tiene el potencial de volar Internet, por el que algunas personas estarán muy, muy molestas. Hay gente que no estará contenta con ello. Pero nos acercamos a la temporada pensando y sabiendo que Hannah contaba su historia como ella la entendía. Y creo que ella dijo la verdad, y yo soy una persona que piensa que Hannah dijo la verdad. Pero lo contó desde su perspectiva y no lo contó todo.

Ante estas declaraciones, ¿no estáis deseando que llegue el día 18 para descubrir qué más hay detrás del suicidio de Hannah Baker en Por trece razones?
[Total:2    Promedio:4/5]