Por trece razones: así iba a ser la historia de Hannah Baker en un principio

58
0
Compartir

Por trece razones se convirtió, desde el momento de su publicación en Netflix, en una de las series revelación del año.

La serie sigue la trayectoria de los motivos de la adolescente Hannah Baker que la condujeron al suicidio. Amigos, familia y una serie de tragedias hicieron que la joven tomara la terrible decisión que dio pie al arco argumental que todos conocemos. Sin embargo, el desenlace de Hannah podría haber sido muy diferente.

Jay Asher es el autor del libro en el que se ha basado la serie Por trece razones producida por Selena Gómez. Ahora, la publicación de dicho libro cumple 10 años y el escritor ha querido compartir con su público un secreto: Hannah podría no haber muerto.

Por trece razones

El autor ha explicado que en esta idea alternativa que tenía en el primer borrador de Por trece razones, la protagonista intentaba suicidarse mediante el uso de pastillas. Este cambio desencadenaría una carrera por preservar la vida de Hannah cuando sus padres la encontrasen desmayada en el suelo y la llevasen al hospital.

Me gustaba la idea de ‘Ya hemos aprendido algo de esto y, todavía, tiene una segunda oportunidad’. El saber perfectamente que iba a ser muy difícil para Hannah volver al colegio y tener que lidiar de nuevo con esos chicos. Es como si nada fuese tan suave a partir de ahora. De hecho, podría ser aún mucho más tenso para ella. Pero ahora está ahí Clay, quien va a ser su muro y va a estar ahí para ella.

Al final, Asher cambió esta idea para dar una lección a los lectores.

Por trece razones

El escritor quería dejar claro un mensaje: el suicidio no tiene vuelta atrás y todos los actos tienen consecuencias.

Creo que tenía que seguir ese camino, por eso el personaje de Skye vuelve a aparecer y fue genial poder ver cómo toma un papel más importante a medida que avanza la serie.

Tras saber esto, ¿qué final os parece más apropiado para la serie? Desde luego que las cosas habrían sido muy diferentes para todos. De momento, habrá que esperar a la segunda temporada de Por trece razones que se estrenará en algún momento de 2018 para ver qué les depara el futuro a los protagonistas.