Polymega, la consola retro modular más compatible del mundo

Shoot 'em ups, arcades, plataformas... Todos los géneros al alcance de nuestras manos.

162
0
Compartir

La primera consola modular HD retro revela su trailer de lanzamiento

La videoconsola con mayor compatibilidad del mundo ha llegado. Así anunciaban sus creadores Polymega, el sistema más esperado por los fans del retrogaming.

Lo retro vuelve pisando fuerte

Desde que se anunció la Nintendo Classic Mini: NES, en el sector de los videojuegos quedó claro que apelar a la nostalgia de los jugadores más veteranos es sinónimo de éxito. Este tirón lo han aprovechado numerosas compañías, lanzando versiones en miniatura de sus sistemas clásicos. Nintendo continuó con la SNES Classic Mini, la Mega Drive Mini de SEGA llegará este año, al igual que la Neo Geo Mini o la Atari VCS.

Nintendo Classic MIni
Nintendo catapultó a la fama las consolas retro con su Nintendo Classic MIni.

Cambiar de sistema nunca fue tan sencillo

El concepto que propone Playmaji, la compañía americana responsable de Polymega, es totalmente distinto a lo visto anteriormente. Está basada en diferentes módulos acoplados en la base de la consola, intercambiables entre sí y de fácil instalación. Lo único que hay que hacer es insertar el módulo en su correspondiente ranura y a jugar.

La revolucionaria consola es compatible con los cartuchos y CDs originales de consolas míticas como la NES, SNES, Mega Drive, Sega CD, Neo Geo o PlayStation, así como con sus controladores originales.

POLYMEGA
Diferentes módulos para emular diferentes sistemas. Eso propone Playmaji.

No todo iba a ser retro

Una vez insertado el cartucho o CD original por primera vez, Polymega te permite añadirlo a tu colección digital, de tal manera que no será necesario volver a introducir nada. Además, desde la biblioteca se nos permitirá crear listas con nuestros juegos y organizarlos a nuestro gusto con miniaturas de sus carátulas.

Otro atractivo de esta consola modular es que adaptará los juegos a los tiempos que corren, permitiendo mantener su resolución original o reescalarla hasta 1080p.

En el siguiente vídeo se nos muestra la intuitiva interfaz de usuario de Polymega, exponiendo algunos aspectos citados anteriormente.

Ediciones, precio y lanzamiento

Los videojuegos en formato CD podrán ser disfrutados con la edición básica de la consola. Esto es, tendremos posibilidad de jugar los títulos de Playstation 1, Turbografx-CD, Sega CD y Neo Geo CD.

Además, estarán disponibles desde su lanzamiento 4 sets de módulos, para la lectura de cartuchos. Cada uno de estos sets contará con el correspondiente módulo, un controlador y 5 juegos preinstalados. Dichos sets corresponden a los sistemas de Genesis, Turbografx-16, SNES y NES.

module sets
Tendremos 4 sets de módulos diferentes desde el día de lanzamiento.

Por último, y para sorpresa de los más fanáticos, posterior a su lanzamiento será incluido un nuevo módulo para poder disfrutar de los juegos de la Sega Saturn.

Desde la página web oficial está disponible la reserva anticipada de la consola. La edición básica estará disponible a un precio de 249$ (unos 215€). Aunque se desconoce aún cual será el precio de cada set de módulos. Tendremos que esperar al lanzamiento de manera definitiva, que será a principios de 2019.

[Total:0    Promedio:0/5]