Pokémon preferidos de la redacción

¿Cuáles son los Pokémon más queridos por los miembros de FreakEliteX?

685
0
Compartir

Pokémon

¡Hola, muy buenas!

Pokémon, mítica franquicia cuya historia ha marcado la infancia de no pocas personas, siempre será una serie especial para muchos de nosotros. Anime, manga, videojuegos, juegos de cartas, merchandising, etc. han hecho de Pokémon una de las franquicias más populares del mercado. Pokémon (también conocido como Pocket Monster) fue creado por Satoshi Tajiri en 1995. Comenzó como un simple juego tipo RPG para Nintendo, pero con el tiempo logró ser algo más.

Pokémon preferidos de la redacción

Hoy, respecto a la franquicia, he querido mostraros a las personas que están tras la pantalla con sus «monstruos de bolsillo» preferidos. En el presente artículo, por lo tanto, os mostraremos un listado con algunos de nuestros Pokémon preferidos.

Cubone

Pokémon: Cubone
Marcos José Wagih da Silva, sección de anime y manga

Cubone es mi Pokémon preferido por su peso emocional. Se trata de una criatura realmente trágica. Asimismo, esconde una realidad muy siniestra tras su afable figura: el hecho de usar los restos de su madre como casco y arma implica, en cierto modo, una serie de posibilidades muy… siniestras. Por un lado, puede ser que espere a que el cuerpo de su madre se descomponga para usar su cráneo y fémur. Por otra parte, es posible que tenga que devorar sus restos o arrancarle la piel… La otra opción, y la más aceptada, es que viaje a un cementerio de Marowak para coger los restos de un antepasado, mas su descripción de Pokédex específica que usa los restos de su madre. Si nos remitimos a esta realidad, lo más probable es que tenga que esperar, o conseguirlo con sus propias manos…

Psyduck

Raven Switch, sección de anime y manga

Psyduck, porque te partes nada más verlo y tiene una evolución muy chula. Tiene carisma y está fatal de la pinza. Es un Pokémon de tipo agua con poderes psíquicos con, repito, una evolución superchula.

Darkrai

Foxofire, sección de videojuegos

Estéticamente me parece espectacular. Tipo siniestro puro, siendo este uno de mis tipos favoritos en el mundo Pokémon. Además, la historia de detrás más el evento que hubo junto a Cresselia en Pokémon Diamante & Perla lo hace aún más importante para mí y que tenga un espacio en mi corazón, a causa de las horas que pasé junto a él en mi infancia. Me encanta en todos los aspectos, es brutal.

Scizor

Jim, sección de videojuegos

Scizor porque es de mi tipo favorito (Acero). Su diseño me parece súper chulo al ser una especie de mantis del futuro. Además es muy fuerte y viene bien en muchos equipos competitivos.

Arceus

Gorthaur, sección de videojuegos

Es el Dios Pokémon, y su ataque sentencia mataba de un golpe. Además se le puede poner las tablas con las que cambia de tipo, colores y ataques.

Rayquaza

Kevin Villar, sección de videojuegos

Rayquaza es un poderoso legendario pero no lo elijo por esa razón, sino porque me parece uno de los mejores Pokémon que se han creado. Su apariencia es completamente distinta al estilo de Pokémon que se habían hecho anteriormente y su poder es inabarcable, capaz de parar la tremenda guerra que asolaba al mundo entre Kyogre y Groudon. La primera vez que vi a Rayquaza se convirtió en uno de mis Pokémon preferidos y de hecho, en muchos de los títulos que tengo de la saga, lo incluyo en mi equipo porque creo que aporta una distinción tanto a nivel estético como de combate.

Haunter

Haunter
Yeje_123, sección de cine

Haunter, porque desde que lo vi me quedé enamorado de el. Es morado, y después de todo un incomprendido que solo quiere dar besitos en forma de lametones.

Cyndaquil

Cyndaquil
Mei, sección de anime y manga

Cyndaquil es el Pokémon que siempre elegíacuando tenia la Gameboy. No me separaba de esa cosa ni para cenar. Fue el starter de mi primera consola.

Lapras

Lapras
Guillermo Ruiz, sección de anime y manga

Lapras es, sin duda, uno de mis pokémon favoritos. Además de ser de tipo agua-hielo (una combinación que siempre me ha encantado), su carácter apacible y cariñoso unido a su poder lo hacen merecedor de estar aquí. Su aspecto es simple y al mismo tiempo místico y ancestral. Es muy útil ya que sirve de transporte en el agua y es capaz de comunicarse con los humanos. Un pokémon muy especial que, por desgracia, está en peligro de extinción.

Bueno, y hasta aquí los Pokémon preferidos de la redacción de FreakEliteX.

[Total:0    Promedio:0/5]