Pokémon: desvela nuevos videojuegos para Nintendo Switch

Tres nuevos juegos de Pokémon para los fans de la saga.

290
0
Compartir

Pokémon Switch ya es una realidad

Durante una rueda de prensa realizada hoy en Tokio, The Pokémon Company y Nintendo han anunciado Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! y Pokémon Quest.

Volveremos a vivir la historia original pero esta vez en Switch

Con los dos primeros, la compañía nos ofrece una nueva aventura en una región ya conocida, Kanto, ya que están basados en Pokémon Amarillo, que salió a la luz allá por 1998 en Japón.

Nuestro personaje junto a su Pikachu en Pokémon Amarillo.

Además, incluyen funciones y controles más intuitivos como pueden ser a los del conocido juego de móvil Pokémon GO y diseñado para que cualquiera pueda empezar una nueva travesía en este mundo.

Ambos juegos se caracterizan por una innovación que es posible gracias a las características de la consola, pues por ejemplo, podemos usar las Joy-Con para capturar Pokémon o entregarle uno a otra persona para explorar en cooperativo.

En la versión de Pikachu, obtendremos un Pikachu, tal y como ocurría en la versión original, pero en la versión de Eevee, obtendremos un Eevee.

En esta rueda de prensa también estuvieron trabajadores de GAME FREAK, empresa desarrolladora de los títulos de la saga principal de la franquicia. Junichi Masuda, uno de los directores, comentó:

El lanzamiento de Pokémon GO en 2016 abrió las puertas al mundo de Pokémon a millones de nuevos jugadores. Hemos diseñado estos dos juegos con la idea de que todos esos jugadores puedan adentrarse de forma sencilla en la serie principal de los RPG de Pokémon, y al mismo tiempo permitir que los fans de toda la vida puedan disfrutar de un juego de Pokémon como nunca antes.

Aparte, esta relación va más allá, pues han colaborado con Niantic, empresa desarrolladora del juego de móvil, para que los Pokémon originarios de Kanto que capturemos, podamos transferirlo al juego de Nintendo Switch. Y habrá alguna sorpresa para Pokémon GO, que según prometen será muy interesante.

Otra novedad presentada respecto a estas dos nuevas entregas fue la Poké Ball Plus, un accesorio similar al Pokémon GO Plus, equipado con un sensor de movimiento, vibración HD, emisión de sonidos y e iluminación de diversos colores.

Poké Ball Plus, accesorio para Pokémon: Let’s Go,Pikachu! y Let’s Go, Eevee!

Con él, aparte de poder hacer de mando, podremos guardar al Pokémon que queramos y sacarlo de paseo y una vez regresemos al juego, obtendremos alguna que otra recompensa.

Un mundo lleno de cubos para los amantes de Pokémon

El último de los nuevos títulos presentados, es un trepidante RPG de acción desarrollada por GAME FREAK donde el jugador se desplaza hasta Isla Rodacubo, donde todo tiene forma de cubo, inclusive Pokémon.

Allí tendremos que explorar, combatir e incluso preparar comida para atraer a nuevos aliados. Estas son las características del juego:

  • Toca para combatir: la mecánica “toca y juega” ofrece controles simples para disfrute de todos.
  • Atrae muchos Pokémon: los objetos encontrados en expediciones pueden usarse para conseguir aliados Pokémon.
  • Crea un equipo de ensueño: tres Pokémon pueden formar equipo y combates codo con codo en diversas zonas.
  • Personaliza Pokémon: piedras P pueden utilizarse para fortalecer diversas características de los Pokémon.
  • Embellece tu base: los jugadores pueden decorar la base con adornos de lo más variopinto que, además de ser bonitos, proporcionan bonificaciones.

Shigeru Ohmori, director de GAME FREAK, dijo:

Este nuevo juego de Pokémon, desarrollado por GAME FREAK, permiutirá a los jugadores explorar la Isla Rodacubo con un equipo de adorables personajes con forma de cubo. Los jugadores pueden personalizar los Pokémon y establecer con ellos un vínculo de amistad mientras libran combates y viven aventuras. Gracias a los sencillos controles, Pokémon Quest es un juego del que cualquiera puede disfrutar.

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! estarán disponibles el 16 de noviembre de 2018 para Nintendo Switch. La Poké Ball Plus también saldrá el mismo día.

Pokémon Quest ya está disponible de forma totalmente gratuita en Nintendo Switch. A finales del mes de junio verá la luz en iOS y Android.

Un saludo y nos vemos en el mundo virtual.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario