¿Podríamos tener un nuevo cómic centrado en Watchmen?

210
0
Compartir

Geoff Johns, presidente y jefe creativo de DC Entertainment, y uno de los guionistas más importantes de los últimos años en la editorial, ha hecho saltar todas las alarmas de los mayores fans de la gran obra de Alan Moore: Watchmen.

En los últimos días, publicó en su cuenta de Twitter, un tweet que no ha pasado desapercibido para nadie. En él, el señor Johns nos anunciaba su regreso a los guiones con la siguiente frase:

“Escribiendo cómics de nuevo… ¡estad atentos!”

Esto iba acompañado de una imagen en la que podíamos ver al carismático personaje de Watchmen: el Dr. Manhattan.

Para todos los seguidores del Universo DC, hemos podido ver como en el one-shot Rebirth, escrito por el propio Geoff Johns, se empezaban a plantar las semillas de una relación entre el Universo DC con el de Watchmen, aunque hasta ahora no nos han dado mucha información sobre esa relación. Según las teorías de los fans, este tweet podría indicar que el encargado de empezar a esclarecer estos misterios será el propio Geoff Johns.

Dan DiDio y Jim Lee, comentaron en una entrevista a CBR, que la idea de DC es indagar en esta relación entre Watchmen y Rebirth durante dos años, lo que da fuerza a la teoría de que Geoff Johns podría ser el encargado de acabar la historia que él mismo empezó. Además, en otra entrevista a Direct Currents, DiDio comentó:

“Todos en DC saben lo interesados que están los lectores en las semillas plantadas en ‘DC Universe: Rebirth’ #1. Su paciencia será recompensada en 2017.”

Durante las próximas semanas iremos viendo si estas teorías se reafirman o se desmienten. Lo que sí es seguro, es que durante 2017 tendremos el cruce definitivo entre Watchmen y el Universo DC, según comentaron Dan DiDio y Diane Nelson por Twitter.

Solo nos queda esperar a ver que nos está preparando el gran Geoff Johns.