Playstation Vita dice adiós en España

La consola portátil de Sony está retirada oficialmente del mercado en España

210
0
Compartir

La consola portátil de Sony está oficialmente descatalogada en el mercado

Esta información fue confirmada por PlayStation España, respondiendo a un Tweet de un usuario que afirmaba llevar horas buscando una.

La PlayStation Vita o PS Vita está oficialmente fuera de stock y ya no cuenta con reposición ni distribución, la propia compañía lo confirmaba en este Tweet:

Tweet de la cuenta oficial de Playstation España respondiendo al usuario mencionado

La consola menos vendida de la historia de Sony

Posiblemente la retirada de la consola esté relacionada con las 15 millones de unidades vendidas en todo el mundo, convirtiéndose así en la consola menos vendida de Sony hasta la fecha y, como no, la menos rentable.

Otro de los motivos que se barajan es la imposibilidad de la consola de competir con las ventas de la portátil de Nintendo, la Nintendo Switch, que actualmente está arrasando en ventas y beneficios, superando ya las 10 millones de unidades vendidas en muchísimo menos tiempo que las 15 millones que acumula Sony desde su lanzamiento.

Comparación entre la PS Vita y la Nintendo Switch

Puede que en otros países aún siga disponible pero no sabemos durante cuanto tiempo o si desaparecerá no tardando mucho, lo que es seguro es que las pocas unidades que quedan en tiendas de segunda mano comenzarán a venderse rápidamente como respuesta a las quejas de algunos usuarios.

¿El fin de una era?

No sabemos si Sony volverá a repetir con las consolas portátiles por ahora. Es evidente que, después del éxito de su predecesora, la PlayStation Portable o PSP, que acumula la friolera de más de 80 millones de unidades vendidas en todo el mundo, la compañía esperaba que en los 6 años que ha estado a la venta la PS Vita, tuviese mucho más éxito y rozase al menos estas cifras.

PSP, predecesora de la PS Vita, con más de 80 millones de unidades vendidas en el mundo

Su catálogo, aunque comenzó con muchos títulos interesantes ha ido decayendo cada vez más y más, con muchos juegos poco conocidos, y actualmente no podía competir con las últimas adquisiciones de Nintendo Switch, como DOOM o Skyrim.

Habrá que ver como afronta Sony esta derrota en el campo de batalla, hasta entonces, ha sido un placer PS Vita.

[Total:2    Promedio:5/5]