Planeta Cómic distribuirá manga en formato digital

Planeta Cómic se une al manga digital

457
0
Compartir

Planeta Cómic y su apuesta por las plataformas digitales

La revista Otaku Bunka lo ha revelado a través de un tuit en su cuenta de Twitter oficial. La editorial española Planeta Cómic comenzará a distribuir parte de su catalogo en formato digital. Os dejamos, a continuación el mencionado tuit:

De momento, solo unas pocas licencias comenzarán a publicarse en formato electrónico. Los títulos que nos ofrece la editorial son los siguientes:

Planeta Cómic

Plataformas

Actualmente, la fecha de lanzamiento, su periodicidad y el precio de estos mangas es una incógnita. Por otro lado, en los últimos años diferentes editoriales españolas se han unido al carro de la lectura digital. Algunos ejemplos son Norma Editorial, Herder y Yowu.

Las plataformas digitales, donde se podrá adquirir las licencias de Planeta Cómic son: Google Play, Amazon, iBooks y Kobo.

Datos sobre Planeta Cómic

Planeta Cómic es una editorial italo-española que pertenece al Grupo Planeta. En 1981, Planeta DeAgostini empezó a editar historietas (Grandes HéroesLa Espada Salvaje de Conan) con la asesoría de Mariano Ayuso. Un año más tarde constituyó la división de Comics Forum. De ella  se encargaría Antonio Martín para englobar sus títulos procedentes de Marvel Comics. En 1992 se retomó la colección Relatos del Nuevo Mundo, que había preparado Pedro Tabernero con motivo del Quinto Centenario del Descubrimiento de América. Posteriormente, empezó a abrirse al manga,​ lanzando la exitosa Dragon BallDetective Conan y One Piece, entre otros.

Planeta Cómic

Con los años, ha seguido sumando títulos de éxito y nuevas líneas editoriales, como la Línea Laberinto (1996-1999), dedicada a autores españoles; Colección BD, a la bande dessinée; Biblioteca grandes del cómic, a los clásicos; Colección Trazado, a cómics de reconocido prestigio. Todo ello se realizó bajo la dirección de Jesús Pece hasta 2004. Más adelante, con Jaime Rodríguez como director editorial (2004-2008) y cerrada Comics Forum por la pérdida de los derechos de Marvel, se produce la integración, desde 2005, de los materiales procedentes de DC ComicsVertigo Comics y Mad.

En la actualidad, Planeta DeAgostini Cómics se ha incorporado a la división de sellos editoriales del Grupo Planeta bajo el nombre de Planeta Cómic, cerrando su etapa DeAgostini. Con esta nueva marca sigue incorporando títulos y fórmulas editoriales que le posicionan entre las primeras editoras de historietas de España en cómic americano, europeo y japonés. Cabe destacar obras, series o licencias como Los Muertos Vivientes, Juego de Tronos, Dragon Ball, One Piece, Naruto, Inazuma Eleven, Conan el Bárbaro, Monster, Star Wars

[Total:1    Promedio:2/5]