El piloto de GOT, un “pedazo de mierda” que aterroriza a Kit Harrington

184
0
Compartir

Parece mentira que se llegue a afirmar algo así de una señora serie de los pies a la cabeza como es Juego de Tronos. Sin embargo, lo cierto es que no siempre fue tan brillante y Kit Harrington lo sabe.

Los propios actores, los showrunners, el director… Todos coinciden en que el piloto de la serie que lo cambió todo fue un verdadero desastre. Los creadores tuvieron numerosas dificultades a la hora de desarrollar los contenidos de George R. R. Martin y el piloto, sencillamente, no funcionaba. Tanto es así, que se vieron obligados a cambiar la mayor parte del guión.
D. B. Weiss admitió en el podcast Scriptnotes lo siguiente:

Tan pronto como terminó, Craig Mazin [guionista de Resacón en Las Vegas] dijo ‘Ustedes tienen un problema enorme’.

Y el mismo David Benioff explicó uno de los ejemplos de por qué el primer piloto fue un fracaso:

Ninguno de nuestros amigos se dio cuenta de que Jaime y Cersei son hermanos.

Definitivamente, esto era un punto realmente imprescindible para el desarrollo de la historia. Por suerte, los responsables tomaron nota de los consejos de Mazin y dieron un giro radical a la idea consiguiendo el Juego de Tronos que todos admiramos y queremos. El mismo Mazin definió así el cambio:

Les dije que este era el mayor rescate de la historia de Hollywood, porque no fue solamente que convirtieran algo malo en algo realmente bueno. Habían rescatado un pedazo de mierda y lo convirtieron en algo brillante. ¡Eso nunca pasa!

Pero el fantasma del desastroso primer piloto aún no ha desaparecido. Y si no que se lo pregunten a Kit Harrington. El joven actor que interpreta a Jon Snow ha confesado en una entrevista para The Guardian que siente verdadero pavor ante la posibilidad de que el episodio en cuestión salga a la luz.

Kit Harrington

De hecho, según sus propias palabras, los showrunners de la serie, Weiss y Benioff, lo utilizan como amenaza cada vez que Kit se porta mal.

Cometieron muchos errores. No lucía bien, no estaba bien, no tenía nada diferente. Dijeron que si alguna vez les cabreaba mucho, lo publicarían en Youtube. De vez en cuando, me envían una captura de pantalla, solo como amenaza.

Por una parte, ¿no sentís cierta curiosidad por este capítulo? Aunque pensándolo mejor, quizá sea conveniente dejarlo descansar donde nadie vuelva a verlo nunca. No queremos que se rompa la magia de Juego de Tronos.