Persona 5 vende más de dos millones de copias

El juego disputa cuatro nominaciones en los premios "The Game Awards 2017"

43
0
Compartir

Persona 5 supera los dos millones

ATLUS ha anunciado hoy las ventas generales de su título Persona 5 que ha alcanzado los más de dos millones de copias vendidas en todo el mundo.

La compañía se enorgullece de lo que para ellos es un “hito histórico”.

El título, lanzado para PS3 y PS4 ha sobrepasado los dos millones de copias. Teniendo en cuenta su poca promoción (frente a otros pesos pesados de la industria) es una cifra nada desdeñable ¿no? / Imagen: ATLUS

Cuatro nominaciones en los Game Awards

De hecho, confirman que el título ha sido nominado a cuatro categorías del prestigioso certamen “The Game Awards 2017” que se celebrará en Los Ángeles el próximo 7 de diciembre.

En estos premios, los más importantes del año, disputará con otros grandes títulos del año las categorías de “Juego del Año”, “Mejor Dirección Artística”, “Mejor Apartado Musical” y “Mejor Juego de Rol”. 

Persona 5 está nominado a cuatro categorías en The Game Awards 2017. ¿Conseguirá alguna? / Imagen: ATLUS

Reconocimiento y éxito

Según ATLUS, el reconocimiento de esta entrega es merecido porque “desde su lanzamiento inicial el título ha sido aclamado tanto por los medios como por los usuarios, recibiendo reconocimiento y galardones por parte de prestigiosos medios de comunicación y fans”.

Con estas cifras la franquicia acumula un total de 8,9 millones de unidades vendidas en todo el mundo. El presidente y CEO de ATLUS U.S.A. Inc. ha tenido estas palabras respecto a la buena recepción y crítica de la saga:

“Este ha sido un increíble año para nuestra compañía, uno que representa nuestras ambiciones de lanzar juegos japoneses en Occidente. Estamos experimentando un gran crecimiento, tanto en Occidente como en el extranjero y las ventas de Persona 5 representan un nuevo sentimiento de expectación para los seguidores del género. Una vez considerados como nicho [de mercado], Persona 5 es uno de los títulos más importantes del año, demostrando el interés creciente en esta categoría. Estamos deseando ofrecer más juegos increíbles a nuestros seguidores el próximo año”.

Su éxito ha permitido que pudieran expandir el universo de Persona 5 a la animación en televisión, a películas, conciertos musicales en directo (tocaron en el afamado estadio Budokan arena de Tokyo), obras teatrales y manga.

El éxito de la franquicia (aupado por Persona 5) ha permitido a ATLUS poder expandir el universo de la saga hacia nuevos derroteros / Imagen: ATLUS

Sinopsis:

Persona 5 es un juego sobre los conflictos internos y externos de un grupo de adolescentes problemáticos (el protagonista y una serie de compañeros que irá conociendo durante la trama) que viven una doble vida como ladrones de guante blanco.

El juego ya está disponible exclusivamente en las consolas PlayStation 4 y PlayStation 3.