‘Patlabor’ tendrá nuevo proyecto anime

‘Patlabor EZY’ es el nuevo proyecto de la franquicia

309
0
Compartir

Patlabor regresa

La presente edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Annency (12 a 17 de junio) nos trae sorpresas. Una de ellas es el nuevo proyecto animado de la franquicia Mobile Police Patlabor. El título se conoce por Patlabor EZY. Actualmente no hay información ni del equipo encargado del proyecto ni fechas de estreno. Lo único que conocemos es su cartel, el cual fue mostrado en el stand de la compañía japonesa Genco.

Patlabor

Mobile Police Patlabor

Patlabor fue creado a finales de los 80 por Headgear. Este es un grupo formado por 5 escritores y artistas relacionados con el manga/anime japonés. Sus miembros son Yutaka Izubuchi, Kazunori Itō, Akemi Takada, Masami Yūki y Mamoru Oshii.

La licencia ha tenido varios OVAs, largometrajes anime, serie anime para televisión y manga. No obstante, no existe continuidad entre ellas, ya que la filosofía de la licencia es que cada creador aporte su punto de vista a partir de la idea base.

Dos de los proyectos más conocidos son tanto Patlabor: La película (1989) como Patlabor 2: La película (1993). Dos largometrajes dirigidos por Mamoru Oshii, director de filmes de culto como Ghost in the shell (1995) y Ghost in the Shell: Innocence (2004).

Patlabor

El manga

Fue publicado entre 1988 y 1994 en la revista japonesa Shonen Sunday (Shogakuka) recopilados en 22 tomos y fue creado por el mangaka Masami Yūki. En España fue publicado por Planeta DeAgostini pero solo se publicaron 12 tomos.

Sipnosis

La acción transcurre en una realidad alternativa durante los primeros años 80. Años donde comenzó la fabricación de Mechas, que reciben el nombre de Labors por estar destinados a trabajos civiles como la construcción. El incremento de estos Labors llevó a la necesidad de crear unidades de policía especializadas en ellos y Labors que pudieran emplearse para controlar a los otros, los Patlabors. La historia se inicia en 1998 y se centra en la 2ª patrulla de la segunda división de vehículos especiales de la polícia de Tokio.