Nuevos detalles de la nueva película de Hayao Miyazaki

La película no tendrá nada que ver con 'Boro, la oruga', corto también dirigido por Miyazaki

420
0
Compartir

Literatura irlandesa y Takeshi Honda

Cuando parecía que Hayao Miyazaki finalmente se retiraba, nos sorprendía a todos con su «posible» regreso. Y cada vez, este regreso se vuelve más y más posible. Si hace unos meses os contábamos que preparaba una película para 2019 y que ya trabajaba en ella, hoy os traemos nuevos detalles de este esperadísimo proyecto.

La nueva película de Miyazaki no tendrá nada que ver con Goro, la oruga (Kemushi no Goro), corto que en el que el director ha estado trabajando para el Museo Ghibli de Mitaka (Tokio). El filme estará basado en la literatura infantil irlandesa. Eso sí, la acción transcurrirá en Japón.

Hayao Miyazaki
Takeshi Honda, animador de renombre en Japón

Por otro lado, se sabe que Takeshi Honda será el director de animación de esta película. Esta noticia supone una gran alegría, ya que Honda es un gran animador que ha colaborado en grandes proyectos animados. Entre sus trabajos más destacados se encuentran Perfect Blue, Neon Genesis Evangelion o Ghost in the Shell 2: Innocence. Además, Honda ya había trabajado con Hayao Miyazaki en Ponyo en el acantilado y en El viento se levanta.

Hayao Miyazaki

Miyazaki obtuvo reconocimiento como realizador a partir de los años 70. Series como Lupin III, Conan, el niño del futuro o su primer largometraje, Lupin III: El castillo de Cagliostro fueron ejemplo de ello. En 1984 adaptó el comienzo de su manga Nausicaä del valle del viento en un largometraje. Tras esto, fundó con su colega director Isao Takahata el famoso Studio Ghibli.

En Ghibli, Miyazaki dirigió, produjo y escribió varias películas del estudio que han cosechado éxitos mundiales. Sin duda, su filme más conocido y aclamado es El viaje de Chihiro. A día de hoy se mantiene como la película más taquillera en Japón y ha sido el primer largometraje japonés en alzarse con un Óscar a mejor película de animación.

Fuente: Generación Ghibli