Se desvela el nuevo proyecto de los creadores del anime ‘Shirobako’

El anime se estrenará en enero de 2019

111
0
Compartir

Nuevo proyecto de altos vuelos

Shirobako consiguió hacerse un sitio entre los animes más destacados de finales de 2014 y principios de 2015. Un anime que nos mostraba el día a día de un estudio de animación japonés, y donde cada rol de los distintos personajes se mostraba en detalle. Si no la conocíais hasta este momento, os la recomiendo encarecidamente. Y para los que ya le habéis dado una oportunidad y os encantó como a mí, esta noticia os puede interesar.

Hasta hace relativamente poco tiempo, el director Tsutomu Mizushima (director de series como Shirobako o Girls und Panzer) y el guionista Michiko Yokote (guionista en series como Cowboy Bebop, Shirobako o Prison School) abrieron un sitio web donde se iba a anunciar su próximo proyecto a través de una cuenta atrás. La cuenta atrás ha finalizado y nos ha dejado un tanto atónitos. Su nuevo proyecto animado Kōya no Kotobuki Hikōtai estará centrado en batallas aéreas, donde un escuadrón de chicas serán las protagonistas de la serie. En la propia Shirobako, los personajes de la serie trabajan durante unos capítulos en un anime con el nombre de Tercer Escuadrón Aéreo de Chicas. En enero de 2019, está previsto su estreno en Japón. Por el momento, os dejamos un tráiler:

Por su parte, Mizushima ha informado a través de su cuenta de Twitter que el anime será un híbrido de 3D CG y animación 2D, y que ha estado trabajando en el anime durante varios años. El anime solo mostrará aviones japoneses, y Mizushima dijo específicamente que los aviones Messerschmitt de Alemania no aparecerán en el anime. Os dejamos también una imagen promocional de la serie:

Kōya no Kotobuki Hikōtai Shirobako imagen promocional

De igual forma, se conoce que el anime dará como resultado un juego para smartphone bajo el nombre de Kōya no Kotobuki Hikōtai – Ōzora no Take Off Girls!, el cual se estrenará en invierno de 2019. El juego para iOS/Android es un «RPG de simulación de combate aéreo de motor recíproco», y el juego en este momento, acepta preinscripciones.

Elenco

El elenco de la serie estará compuesto principalmente por:

  • Sayumi Suzushiro interpretará a Kirie, una piloto con excelentes habilidades y una actitud natural para el vuelo.
  • Eri Yukimura como Enma, amiga de la infancia de Kirie con sentidos envidiables de combate y una muy buena visión.
  • Sayaka Nakaya como Kate, personaje con pensamiento muy lógico y que prefiere no hablar demasiado.
  • Asami Seto como Leona, comandante experimentada de unidades de combate.
  • Hibiku Yamamura como Zara, el oficial ejecutivo de la unidad que vela por todos los miembros del escuadrón.
  • Miyu Tomita como Chika, la miembro más joven del escuadrón y más alegre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otro lado, se muestra en el vídeo promocional el avión de combate tipo 1 Hayabusa del escuadrón, que parece similar al avión de combate Nakajima Ki-43 Hayabusa de la vida real.

Staff

Tsutomu Mizushima será el director de la serie, además de realizar el rol de director de sonidoMichiko Yokote será el encargado de escribir el guion del anime, y Hiroyuki Kanbe será el director asistente. Hidari dibujará los diseños originales de los distintos personajes, y Shō Sugai adaptará dichos diseños para animarlos. Shigeyuki Ninomiya supervisará todo lo relacionado con la temática militar, mientras que Tetsuya Nakano, Hideyuki Kikuchi y Jirō Tokihama serán los encargados de colocar cada elemento de disciplina militar. A Digital Frontier se le atribuye la producción, mientras que GEMBA está produciendo la animación. Wao World está manejando la producción de fotogramas clave.

El staff lo completan los siguientes integrantes:

Sinopsis

La historia del anime se centrará en el Escuadrón Kotobuki, un escuadrón de pilotos. El anime se centrará en la acción y los combates aéreos.

[Total:0    Promedio:0/5]