Nuevo libro de Ana Agüera Sánchez: Éxtasis

1942
0
Compartir

Ana Agüera Sánchez, autora de un texto lírico que se adentra en el ámbito del Sexto Arte; la literatura, nos trae su nuevo libro bajo el título de Éxtasis.

Sinopsis oficial:

Y tú, ¿no has sentido miedo? ¿Ilusión? ¿Desilusión? ¿Dolor? Quizás todo sea sentimientos a destiempo que se escribieron en una hoja durante una tarde de otoño. A veces nos andamos en un presente inexistente e imperfecto que intentamos completar con partes rotas de un corazón enamorado, y, sin pretenderlo, acabamos formando la historia de amor que jamás nadie ha leído. Pero ¿es que tú no te has enamorado alguna vez?

Voy a mostraros algunos fragmentos de Éxtasis para que disfrutéis con la lectura que Ana nos ha ofrecido. En particular, las páginas 73 y 74 que son dedicadas a alguien que desgraciadamente perdió, su abuelo.

¿Por qué recomendarías tu libro?

¿Qué encontraremos dentro de Éxtasis?

El libro trata de relatos cortos, sobre todo de historias de amor, algunas inspiradas en la familia, hay un texto dedicado a una sobrina mía que espero que lea en un futuro y un texto dedicado a mi abuelo que se que no lo va a leer pero que de alguna manera u otra, considero que el sabrá que yo le escribiría textos así miles de veces durante toda la vida. 

¿Quién fue tu fuente de inspiración?

Actualmente, Facebook, WhatsApp, Apple y Google, tienen asignados distintos logos que caracterizan, o representan la cara de la empresa. Es así como al elegir, escoger y elaborar un logotipo, portada, una marca de diferenciación, es más que importante para tener en cuenta la elaboración de un libro, un videojuego o un disco.

Así que yo te pregunto:

¿Por qué esa portada en especial?

Muchos me preguntan sobre el significado de la portada, por qué es tan abstracta. Me gusta expresar cosas pero de una manera que tenga un entramado por dentro, que tengas que pensar para llegar a la idea que tengo yo en la cabeza.

La parte principal que son las líneas que hay ahí juntas es esa explosión que va a surgir; las manchas. Los colores… me gustaba color pero cuando se lea el libro todo el mundo se va a dar cuenta que es una temática LGTB, y esto se ve influido en la portada, pero eso no implica que cualquier persona no lo pueda leer.

La chica que me ha hecho la portada, Ana Cuevas, es genial, captó mi idea al momento, es una portada muy fuerte. 

 

Éxtasis, ¿cuál es el significado?

¿Qué hay acerca de la expansión?

Principalmente en España, puesto que no tengo más seguidores que no sean de aquí, sí que hay alguno en México, por ahora una lectora interesada, y gracias a que Fnac también trabaja con México podrá ir destinado allí. 

Todos tenemos manías, costumbres al hacer algo, al sentarte a estudiar, trabajar, hacer deporte…  Agüera nos cuenta algunas curiosidades en el desarrollo de Éxtasis:

Me gusta escribir sola, porque he escrito el libro en mi nuevo piso de Málaga con mis compañeras, escribía siempre sola en mi cuarto. De hecho lo solía hacer a oscuras, con poca luz porque así me concentro mejor.

Casi todas las historias del libro están basadas en algo que me ha pasado, sino tiro de imaginación, hay cosas que son muy surrealistas evidentemente. Como siempre digo si tienes la oportunidad de escribir sobre algo hazlo porque seguro que merece la pena. 

Siempre tengo que escribir con una foto, no puedo usar la imaginación, sobre todo de paisajes.

Las imágenes que contiene Éxtasis son mías y no tengo que dar derechos de autor a nadie. 

Muchas veces prefería escribir en Instagram y después pasarlo a formato Word, no sé por qué. 

Añadió la autora.

La fecha de lanzamiento del libro se sitúa entre el 1 y 10 de marzo ya que su distribuidora -Fnac- no ha señalado un día concreto.

Gracias Ana Agüera Sánchez por aceptar a la entrevista, esperamos leer tu libro pronto.

[Total:0    Promedio:0/5]