Inicio Anime El nuevo corto de Hayao Miyazaki se estrenará en marzo

El nuevo corto de Hayao Miyazaki se estrenará en marzo

El 21 de marzo llega al Ghibli Museum el nuevo cortometraje de Hayao Miyazaki

282
0
Compartir

Kemushi no Boro llega en marzo

La página web oficial del Ghibli Museum ha anunciado hoy mismo una gran noticia para los fans de Hayao Miyazaki. El nuevo corto animado del director, Kemushi no Boro (Boro, la oruga) se estrenará en el museo el próximo 21 de marzo. Este supondría el primer trabajo en la dirección de Miyazaki desde el estreno del largometraje El viento se levanta en 2013.

Por desgracia, el corto será material exclusivo del Ghibli Museum. O sea, que solo podrán disfrutarlo aquellos privilegiados que se personen en el museo de Japón.

Miyazaki concibió, escribió y dirigió el corto, el cual tiene una duración total de 14 minutos y 20 segundos. El cortometraje se centra en una oruga recién nacida llamada Boro mientras despierta y da sus primeros pasos en un mundo lleno de amigos y enemigos.

Hayao Miyazaki

Hayao Miyazaki

Miyazaki obtuvo reconocimiento como realizador a partir de los años 70. Series como Lupin IIConan, el niño del futuro o su primer largometraje, Lupin III: El castillo de Cagliostro fueron ejemplo de ello. En 1984 adaptó el comienzo de su manga Nausicaä del valle del viento en un largometraje. Tras esto fundó con su colega director Isao Takahata el famoso Studio Ghibli.

En Ghibli, Miyazaki dirigió, produjo y escribió varias películas del estudio que han cosechado éxitos mundiales. Sin duda, su filme más conocido y aclamado es El viaje de Chihiro. A día de hoy se mantiene como una de las películas más taquilleras en Japón y ha sido el primer largometraje japonés en alzarse con un Óscar a mejor película de animación. Actualmente se encuentra trabajando en una nueva película.

[Total:1    Promedio:5/5]