El nuevo corto de Hayao Miyazaki podría llegar en 2018

El cortometraje podrá verse en el Ghibli Museum

121
0
Compartir

El nuevo cortometraje de Miyazaki con animación digital

Koji Hoshino, uno de los máximos responsables actuales en Studio Ghibli, ha revelado recientemente una gran noticia. Durante el evento Studio Ghibli Dai Hakurankai, celebrado el martes, Hoshino dijo que espera que Kemushi no Boro, el nuevo corto de Hayao Miyazaki para el Ghibli Museum, «llegue para 2018».

Por otro lado, el productor de Ghibli Toshio Suzuki ya había declarado con anterioridad que el corto debutaría en el Ghibli Museum el pasado julio. Sin embargo, este no aparece entre los próximos cortos que podrán verse en el museo. Es decir, que, al menos, el corto no llegará hasta después de febrero de 2018.

Además de en el corto, Miyazaki también trabaja en una película: Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka (¿Cómo vivimos?), cuyo título deriva de la obra homónima del escritor Genzaburō Yoshino. Según palabras del propio Miyazaki, la cinta le tomaría entre 3 y 4 años de trabajo. Esta, curiosamente, supondrá la vuelta del director a la fantasía de aventuras.

Hayao Miyazaki

Hayao Miyazaki

Miyazaki obtuvo reconocimiento como realizador a partir de los años 70. Series como Lupin IIConan, el niño del futuro o su primer largometraje, Lupin III: El castillo de Cagliostro fueron ejemplo de ello. En 1984 adaptó el comienzo de su manga Nausicaä del valle del viento en un largometraje. Tras esto fundó con su colega director Isao Takahata el famoso Studio Ghibli.

En Ghibli, Miyazaki dirigió, produjo y escribió varias películas del estudio que han cosechado éxitos mundiales. Sin duda, su filme más conocido y aclamado es El viaje de Chihiro. A día de hoy se mantiene como una de las películas más taquilleras en Japón y ha sido el primer largometraje japonés en alzarse con un Óscar a mejor película de animación.