Inicio Anime La nueva película de Hayao Miyazaki será una fantasía de acción y...

La nueva película de Hayao Miyazaki será una fantasía de acción y aventuras

Gorō Miyazaki, hijo de Hayao, está trabajando en un nuevo proyecto de animación por ordenador

273
0
Compartir

Miyazaki vuelve a la fantasía de aventuras con su nueva película

El sitio web Movie Natalie ha publicado, recientemente, grandes noticias sobre la nueva película de Hayao Miyazaki. El productor de Studio Ghibli Toshio Suzuki ha descrito Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka —How Do You Live? o en español «¿Cómo vivimos?»— como una fantasía de acción y aventuras con animación tradicional. En su carta, Suzuki también revela que Gorō Miyazaki, hijo del nombrado Hayao, está trabajando en un nuevo proyecto de animación por ordenador.

Hayao Miyazaki

Adicionalmente, Suzuki declara en la carta que entiende el regreso de Miyazaki a la dirección después de leer el contenido de la película. Suzuki añadió que Studio Ghibli continuará haciendo películas hasta «el día que caiga».

Además, recientemente, Studio Ghibli ha hecho un cambio de personal en el que Kiyofumi Nakajima, antiguo director del Ghibli Museum, fue señalado como el nuevo presidente de la empresa. Este cambio fue descrito por Toshio Suzuki como un «reinicio» y un «nuevo viento» para Studio Ghibli.

Hayao Miyazaki

Hayao Miyazaki

Miyazaki obtuvo reconocimiento como realizador a partir de los años 70. Series como Lupin IIConan, el niño del futuro o su primer largometraje, Lupin III: El castillo de Cagliostro fueron ejemplo de ello. En 1984 adaptó el comienzo de su manga Nausicaä del valle del viento en un largometraje. Tras esto fundó con su colega director Isao Takahata el famoso Studio Ghibli.

En Ghibli, Miyazaki dirigió, produjo y escribió varias películas del estudio que han cosechado éxitos mundiales. Sin duda, su filme más conocido y aclamado es El viaje de Chihiro. A día de hoy se mantiene como una de las películas más taquilleras en Japón y ha sido el primer largometraje japonés en alzarse con un Óscar a mejor película de animación.