La nueva película de ‘Dragon Ball’ revela staff y fecha de estreno

El filme se estrenará el 14 de diciembre de 2018

632
0
Compartir

¡Primera imagen e información de la nueva película de Dragon Ball!

La web oficial de la vigésima película de Dragon Ball ha revelado recientemente nueva información sobre el filme. En primer lugar, su fecha de estreno en Japón será el 14 de diciembre de 2018. Análogamente, se ha mostrado la primera imagen de la cinta: un diseño de Goku con su mítico bastón mágico. Os mostramos dicha imagen a continuación:

Staff y reparto de voces

El creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, será el encargado del guion y el diseño de personajes. Además, esta vigésima película contará con Tatsuya Nagamine (One Piece Film Z) como director. La dirección de animación será tarea de Naohiro Shintani, mientras que la dirección de arte será obra de Kazuo Oguro.

En cuanto al reparto de voces, de momento, solo está confirmada Masako Nozawa, la mítica voz de Goku.

Impactantes declaraciones de Akira Toriyama

Toriyama ha declarado lo siguiente en relación con este nuevo largometraje:

Esta película de ‘Dragon Ball Super’ continúa la historia del anime para televisión, actualmente en emisión. La historia sucede después del clímax del Torneo del Poder, en el que el destino del universo está en juego, y el resto que le sigue. Proporcionará algunos detalles no escritos sobre los Saiyan y Freezer, además de un esperado y poderoso oponente al que derrotar; ¡y creo que será una historia divertida!

 

Desde ‘La batalla de los dioses’ (2013) y ‘La resurección de F’ (2015) hasta esta nueva película, he estado escribiendo cuidadosamente, y he tenido el placer de dibujar muchos diseños y demás. En realidad, estoy más ocupado que nunca, pero mientras no tenga nada que serializar, tengo tiempo para pensar en el anime, que solía estar fuera de mi control (risas). ¡Espero que tengáis ganas de verla!

 

Por cierto, el anime para televisión ha terminado por ahora, pero el popular manga de Toyotarō (¡con cinco tomos a la venta!) continúa. Creo que tendrá un desarrollo diferente de la serie y la película, así que, por favor, leedlo. ¡Yo, desde luego, lo haré!

Recapitulemos. Confirmamos que la historia de la película continuará la historia de Super; es decir, que será una secuela de la serie. Tendremos un nuevo oponente que, seguramente, se añada a la lista de villanos de la franquicia. Por último, Toriyama que Super termina «por ahora» y que el manga continuará la historia de forma independiente —aún no sabemos hasta qué punto— de la serie anime. Os recordamos que Dragon Ball Super terminará en poco más de dos semanas. Además, próximamente se filtrarán nuevos detalles sobre el futuro de la serie y de la nueva película. ¡Os mantendremos informados!

Datos sobre Dragon Ball

Dragon Ball (ドラゴンボール) es un manga creado por Akira Toriyama. Se publicó en la revista Weekly Shōnen Jump entre 1984 y 1995. En España la editorial Planeta Cómic fue la encargada de editar y publicar este manga.

Esta obra cumbre de Toriyama dio lugar a varias series de animación para televisión, entre las cuales se encuentra Dragon Ball Super, que actualmente se encuentra en emisión. Además de series, la franquicia ha inspirado numerosas películas: un total de 19 más la vigésima recientemente anunciada. Su relación con el mundo audiovisual no acaba ahí, ya que la franquicia cuenta con una decena de videojuegos, novelas e incluso una cinta de animación real.

[Total:1    Promedio:2/5]