Novedades Planeta Cómic junio de 2018

Las novedades en cómic llegarán el 5 de junio, mientras que las novedades en manga lo harán el 19 de junio

192
0
Compartir

Planeta Cómic muestra sus novedades de junio

Hoy os traemos las novedades que la editorial Planeta Cómic nos tiene preparadas para comenzar bien el verano. Como siempre, las dividiremos en dos secciones principales: cómic —europeo y estadounidense— y manga. Las novedades del primer bloque llegarán a las tiendas el 5 de junio, mientras que las del segundo lo harán el 19 de junio.

Novedades en cómic

Para empezar, efectivamente, encontramos la sección de Star Wars, un clásico entre las novedades de Planeta. Destacan el tomo recopilatorio de Darth Maul y el cierre de la trilogía del Gran Almirante Thrawn en Star Wars: La última orden, de Timothy Zahn. En cuanto al resto de cómic estadounidense, Planeta nos trae el volumen #6 de American Gods: Sombras, el volumen #1 de Red SonjaGreen Valley, un tomo único de corte medieval fantástico de los premiados Max Landis y Camuncoli.

En cuanto a BD, Un libro olvidado sobre un banco es la única representante entre las novedades de junio. Sin embargo, Planeta aseguro que se trata de una obra que «sorprenderá con un relato de creciente tensión dramática a partir de un acto tan casual como encontrar un libro en un banco».

Novedades en manga

El shōnen, una vez más, vuelve a ser el gran protagonista de este mes. La gran novedad, sin duda, es el primer tomo de Boruto, serie protagonizada por el hijo de Naruto. Además, cabe destacar que la primera edición de esta serie vendrá con una postal de regalo. Junto a Boruto también nos llegan otras novedades como Dragon Ball Serie roja #219, Dragon Ball Color Origen #7, One Piece #84 o Toriko #2.

En el resto de demografías, encontramos, efectivamente, menos protagonismo. En josei la única novedad es el primer tomo de Susurros, de Fujitani Yōko; se trata de una obra —en palabras de Planeta— «sobre la inocencia y el paso de la edad», en la línea del realismo fantástico de Makoto Shinkai. En shōjo seguimos con las continuaciones de Daytime Shooting Star y No me lo digas con flores. Por último, las novedades manga se cierran con dos títulos seinen: La espada del inmortal #4 y El nuevo lobo solitario y su cachorro #8.

Bonus: ¿cómic y manga digital?

Pero no acaba aquí todo. Planeta Cómic también nos ha desvelado que en junio «se acerca algo muy grande». Aunque desconocemos todos los detalles, la editorial ha revelado que publicará algunas de sus mejores licencias en formato digital. ¿Cómo será? ¿A través de qué plataforma? ¿Estaremos ante el comienzo de la venta de cómic y manga digital en España?

Más información y todos los títulos, en el PDF adjunto a continuación:

JUNIO_prensa2018_REDES[4][1]

[Total:0    Promedio:0/5]