Novedades de la adaptación de El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss

519
0
Compartir

Hace más de un año que se anunció la adaptación de la saga Crónica del Asesino de Reyes, de Patrick Rothfuss. Quizá os suene más por el título del primer libro: El Nombre del Viento. Recordemos que esta adaptación será un proyecto conjunto de película, serie de televisión y videojuego. Ahora, os voy a hablar de cómo ha avanzado la idea y las últimas novedades.

El nacimiento de la idea vino hace un tiempo cuando los derechos de adaptación de la obra pertenecían a la 20th Century Fox. Por aquel entonces, ya había un guion escrito por Eric Heisserer. Sin embargo, el guionista abandonó el proyecto en enero de 2015 debido al choque de diferencias creativas con la productora. Como consecuencia, 20th Century Fox no pudo presentar un proyecto sólido dentro de los plazos exigidos y perdió los derechos.

rothfuss

Tras esto, durante la celebración de la Comic-Con de ese mismo año, la mayoría de las grandes productoras tuvieron una lucha encarnizada por hacerse con los derechos de la obra de Rothfuss. Finalmente, fue Lionsgate quien consiguió convencer al escritor con un proyecto distinto, amplio y respetuoso con la obra.

Unos meses después se anunció la unión al proyecto de Robert Lawrence como productor ejecutivo junto con el propio Rothfuss. Y, más adelante, al equipo se sumó la guionista Lindsey Beer. La joven destaca por estar involucrada en guiones relacionados con esta temática “friki”. No en vano, fue la encargada del guion de Transformers 5 y los primeros borradores de Pacific Rim 2. Además, en la actualidad, se encuentra trabajando para la película Barbie, de Sony Pictures.

rothfuss
Lindsey Beer

Lindsey Beer, está en proceso de escritura del guion de El Nombre del Viento para la gran pantalla, aunque al tratarse de un proyecto conjunto, lo más seguro es que también esté relacionada con la producción para televisión. Algo importante que decir de esa última es que expandirá el mundo fuera de los libros, con la creación, incluso, de nuevos personajes.

Así las cosas, hoy os quiero anunciar la adhesión de un nuevo miembro. El compositor estadounidense Lin-Manuel Miranda ha sido elegido como productor creativo. Este también será el encargado de componer toda la música para las adaptaciones: banda sonora original, letras, etc.

Con casi 10 años de experiencia a sus espaldas, Lin-Manuel Miranda destaca por ser el compositor de todas las canciones y letras de diversos musicales, entre ellos el archiconocido Hamilton. Además, J.J Abrams le pidió expresamente la composición de una obra para el Episodio VII de Star Wars. Hablamos, concretamente, de la canción de la cantina de Maz Kanata.

rothfuss
Lin-Manuel Miranda y Patrick Rothfuss

Su incorporación al proyecto está más que aprobada por Rothfuss, quien ha mostrado su admiración por el compositor en diversas ocasiones:

No tengo ni idea de cómo hacer esto. ¿Cómo demonios menciono que estoy trabajando con Lin-Manuel Miranda en la adaptación de la Crónica del Asesino de Reyes?

Así mismo, Erik Feig, copresidente de Lionsgate también se muestra emocionado con el nuevo fichaje.

La mejor forma de hacer justicia a la visión única y ambiciosa de Pat Rothfuss era inventar una nueva forma de adaptar su obra, con los equipos cinematográfico y televisivo de Lionsgate trabajando codo con codo. En consecuencia, solo un talento multifacético como Lin-Manuel Miranda podía encargarse de hacerlo. Lin es un gran fan de la trilogía y, trabajando en colaboración con Pat, su supervisión creativa de la franquicia aportará un nivel increíble de detalle y continuidad a todos los proyectos.

Por su parte, Lin-Manuel Miranda también ha querido compartir la pasión que siente por los libros de Rothfuss y lo que para él significa ser partícipe de la idea.

Los libros de Rothfuss están entre los más leídos y releídos en nuestra casa. Es un mundo en el que quieres pasar tu vida, como sus fans atestiguarán. Patrick también escribe sobre la creación de la música de la forma más bella que cualquier novelista que he leído. No puedo esperar para jugar mi papel en llevar este mundo a la gran pantalla.

Parece que la cosa va tomando forma poco a poco. Me alegra saber que los pasos se están dando concienzudamente; que el escritor tenga tanto peso en la toma de decisiones. Aunque, como siempre con estas cosas, tendremos que esperar al resultado final para juzgar.