Novedades literarias de octubre

171
0
Compartir

Vamos a hablar de las novedades que nos esperan para octubre, el mes otoñal por excelencia. Desde intriga hasta un drama inimaginable pasando, por supuesto, por la literatura más juvenil. Todo esto es lo que nos aguarda octubre, ¿queréis saber más?

Comenzaremos hablando de una novela que atrapa, se introduce en nuestros temores y mantiene una línea de intriga constante. Hablamos de Valkiria: Game Over, la nueva obra de David Lozano, autor de Donde surgen las sombras. Con esta novela nos adentramos en el mundo del misterio y de la intriga vía online, llega un mensaje sin remitente, la amenaza patente de que un vídeo llegue a cierta persona… Todos los elementos que venimos viendo con más frecuencia en los últimos años y que siempre nos dejan con ganas de más. Un libro que ya genera mucha expectación y cuya editora dijo lo siguiente sobre el final “… llegó un momento en la lectura que pensé “madre mía, cómo va a poder resolver esto David”. Y no solo lo resuelve, sino que sorprende.” Los amantes del género de misterio, terror y thriller están de enhorabuena ya que la editorial SM nos trae, a partir del trece de octubre Valkiria: Game Over.

valkiria-game-over

Nuestra siguiente novedad es una novela sentimental y de drama escrita por Kathryn HuggesLa carta. Una novela que ya ha sido número 1 en Amazon Kindle. La historia habla de Tina Craig, una mujer víctima de maltratos que sueña con dejar a su marido. Para eso, trabaja todo lo que puede con el fin de ahorrar el dinero suficiente que le permita hacerlo, además de colaborar en una tienda solidaria con tal de irse de casa. Y un día, repasando los bolsillos de un abrigo de segunda mano, encuentra una vieja carta, una misiva que nunca ha sido abierta y que jamás fue echada al correo, pues no está franqueada. Tina la abre y la lee, y esa decisión alterará, para siempre, el curso de su vida. Por otra parte nos presenta a  Billy Stirling sabe que ha sido un idiota, pero tiene la esperanza de arreglar las cosas. El 4 de septiembre de 1939 se sienta a escribir la carta que confía en que le sirva para cambiar su futuro. Y de hecho, lo hará, aunque de una manera que jamás llegó a imaginar. Y con esta sinopsis solo queda decir que estará a la venta en librerías a partir del lunes tres de octubre.

la-carta

Por último vamos a comentar qué novedades juveniles e infantiles nos trae la editorial SM. El trece de octubre ya podemos adquirir tres novelas muy interesantes, cuatro en realidad, si contamos también con Valkiria: Game Over. Tenemos El mar de la tranquilidad una historia optimista enmarcada en la lógica de los sueños, una obra de Josep Sampere. Si queremos pasar miedo podemos optar por el libro de Manuel L. Alonso Te espero en el cementerio una historia escalofriante que nos asustará más por lo que sugiere que por lo que muestra. Por último, Santi Baró nos deja con ganas de más con su novela Memorias de un cadáver.

el-mar-de-la-tranquilidad             te-espero-en-el-cementerio                  memorias-de-un-cadaver