Novedades Ivrea: XXIV Salón del Manga de Barcelona

Ivrea desvela cuatro licencias y da algunas pistas de sus próximas licencias

106
0
Compartir

Ivrea anuncia cuatro nuevas licencias

Como no podía ser de otra forma, este XXIV Salón del Manga de Barcelona nos deja con grandes novedades editoriales para los fanáticos del manga. La editorial Ivrea no podía ser una excepción, y es que ayer anunció cuatro nuevas licencias que se sumarán a su catálogo próximamente.

A pesar de no poder asistir al evento, gracias a la cobertura de nuestros compañeros de El Palomitrón hoy podemos comentar las licencias y algunos detalles que Ivrea dejó caer durante su presentación de novedades. La primera licencia fue Shinshoku Syndrome de Nana Shiiba, tomo único shōjo. La segunda novedad fue Devilman Grimoireseinen de Rui Takatō que contará con un total de 5 tomos. De momento se desconoce el formato, precio o su fecha de salida de ambas licencias; Ivrea solo destacó que llegarían «próximamente».

Los dos novedades restantes sí fueron más llamativas. En primer lugar, se reveló la licencia de Karakai Jōzu no Takagi-san, de Sōichirō Yamamoto. Se trata de uno de los shōnens más populares del momento; una serie abierta que, además contó la pasada temporada de invierno con una adaptación animada para televisión. Desconocemos, de momento, más detalles sobre la edición y la publicación de este manga en España. Por último, Ivrea desveló que publicará Gunnm Last Order, de Yukito Kishiro. En este caso, la editorial sí ofreció detalles sobre la edición: tendrá un formato A5 (15 x 21 cm) y será una serie de 12 tomos de entre 300 y 450 páginas. Su fecha de estreno aún resulta una incógnita, al igual que su precio.

¿Alguna sorpresa más…?

Tras la presentación de las nuevas licencias y el repaso de sus novedades confirmadas, se pasó al turno de preguntas. Ivrea dejó claro que está muy interesada en la licencia de Darling in the FranXX, obra en la que muchas editorial tienen puesto el ojo. Seguidamente, se les preguntó por el manga Banana Fish, del que, en principio, no parece haber interés en licenciar. Hokuto no Ken fue otra de las licencias que pedía el público e Ivrea dejó que caer que otra editorial ya se había hecho con ella —todo apunta a que es Planeta Cómic, pero tendremos que esperar unos meses para descubrirlo—. Finalmente, Ivrea reconoció que Goblin Slayer y Cells at Work! son dos obras que tienen en punto de mira, pero en las que muchas otras editoriales también están interesadas.

[Total:1    Promedio:2/5]