Netflix adquiere la editorial de cómics de Mark Millar

143
0
Compartir

Netflix es la reina de la televisión en streaming y gran parte de su éxito reside en sus adaptaciones. El trabajo que hizo con historias como la de Daredevil abrió nuevos horizontes para el mundo seriéfilo y los amantes de los cómics. Ahora, la cadena se lanza con la compra de Millarworld, la casa del reconocido Mark Millar.

El anuncio se realizaba a través de diversos medios relacionados con la cadena y el autor. Uno de los más emotivos ha sido el conciso anuncio hecho en Twitter:

Con sueños fue como comenzamos.

Reza la cuenta oficial de Netflix acompañado de un breve video. A lo que Mark Millar responde:

Y nosotros haremos esos sueños realidad.

Está claro que tanto el canal como el autor han puesto grandes ilusiones en este nuevo proyecto.

Esta es sólo la tercera vez en la historia en la que una compañía importante de cómics ha sido comprada a este nivel. Estoy tan enamorado de lo que Netflix está haciendo y emocionado por sus planes en el futuro. Millarworld no podría tener un mejor hogar.

Así lo expresa el propio Mark Millar, quien no ha quedado falto de alagos por parte del nuevo hogar de su editorial. Estas son las palabras que le dedicaba Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix.

Como creador y reinventor de algunas de las más memorables historietas y personajes de la historia reciente (…) Mark es lo más cercano hoy en día a un moderno Stan Lee.

Por supuesto, esta unión puede tener grandes consecuencias. Me refiero a lo que a nivel de contenido televisivo conlleva. Lo lógico es pensar que si una empresa de este tipo compra los derechos de una de novelas gráficas, esto quiere decir que tiene planes de futuras adaptaciones de esas historias en forma de serie o películas.

Mark Millar

Recordemos que Millarworld ha sido la editorial encargada de traernos personajes e historias tan memorables como las de Kick-Ass, Kingsman o el Viejo Logan.  ¿Cuáles serán las elegidas por Netflix?