Muere Seiji Yokoyama, compositor de ‘Saint Seiya’

Seiji Yokoyama muere a los 82 años

762
0
Compartir

Seiji Yokoyama se nos va

El compositor japonés de 82 años Seiji Yokoyama ha muerto este fin de semana (sabado). El fallecimiento ha ocurrido en el hospital de Sera (Hiroshima) y ha sido debido a una neumonía. El funeral se produjo ayer lunes en Fuchū.

Su trayectoria 

Seiji Yokoyama nació un 17 de marzo de 1935 en la ciudad japonesa de Hiroshima. 22 años después consiguió el título de compositor en la escuela de música de Kunitachi. Escuela en donde también estudió la mujer que pone voz a varias de sus melodías (Sad Brothers, Inside a Dream) y que se llama Kazuko Kawashima.

Compuso tanto para radio, televisión y filmes, siendo su mayor aportación en series anime como Saint Seiya, Captain Harlock o Gatchaman (Comando G o Fuerza G). Concretamente, obtuvo el premio de la JASRAC en el año 1992 por la banda sonora de Saint Seiya.

Su estilo de música fue muy particular. En sus composiciones utilizaba principalmente instrumentos clásicos como el piano, arpa, violines, trompetas, etc. Además, junto a estos empleaba instrumentos más modernos como guitarra eléctrica, batería y así obtenía excelentes obras musicales con estilo único.

Parte de su legado

El compositor nos deja momentos para el recuerdo y no son pocos la verdad. Componer para series míticas como Saint Seiya, Captain Harlock o Gatchaman son un legado bastante importante. Además, participó en OVAs o películas como:

  • El trágico drama yaoi de 1987 Kaze to Ki No Uta (La balada del viento y los árboles)
  • La comedía de fantasía Xanadu Dragon Slayer Densetsu
  • Una versión de Drácula de 1980 titulada Yami No Teiho Kyuketsuki Dracula

[Total:0    Promedio:0/5]