Motivo por el que hay tantas muertes en Juego de Tronos

165
0
Compartir

George R. R. Martin, el autor de la novela Juego de Tronos  ha confesado que Tolkien fue su inspiración para matar personajes con tanta facilidad. 

El Señor de los Anillos, la afamada ficción basada en las novelas del autor J. R. R. Tolkien, es el motivo por el que Martin mata a diestro y siniestro a sus personajes en la novela Juego de Tronos.

La Comunidad del Anillo

El Señor de los Anillos Juego de Tronos

Todo viene relacionado con la muerte de Gandalf contra el Balrog, el mítico “No puedes pasar“, en la primera parte de la trilogía. Al ver la rapidez de acabar con un personaje tan querido, George se dio cuenta de que también lo podría aplicar en sus libros.

¡Y entonces muere Gandalf! No puedo explicar cómo me impactó eso con 13 años. No puedes matar a Gandalf. Quiero decir, Conan no muere en los libros de Conan ¿sabes? Tolkien rompió esa regla y le admiraré siempre por ello. En cuanto muere Gandalf, el suspense se amplifica porque a partir de ese momento, cualquiera puede morir. Eso, por supuesto que influyó en mi afición por matar personajes por sorpresa. 

Afirmaba el escritor, fascinado por las ideas de Tolkien, aunque sí que hay que destacar que Gandalf no muere, todo lo contrario, sale más fuerte y sin embargo George le cortó la cabeza a nuestro amado Ned Stark.

[Total:1    Promedio:5/5]