‘Mirai no Mirai’, de Mamoru Hosoda, revela staff y fecha de estreno

La película se estrenará en Japón el próximo 20 de julio de 2018

707
0
Compartir

Mirai no Mirai, lo nuevo de Hosoda

La distribuidora Tōhō ha abierto, recientemente, una página web que revela información sobre la última película del director Mamoru Hosoda. El título de la cinta es, finalmente, Mirai no Mirai —que en japonés significa «Mirai del futuro»—. Curiosamente, este nuevo proyecto fue anunciado con anterioridad simplemente como Mirai. Finalmente, la película tendrá su estreno en Japón el próximo 20 de julio de 2018.

A través de la web, además, se ha mostrado un teaser de Mirai no Mirai que os mostramos a continuación:

El teaser llega acompañado del primer póster promocional de la cinta que también os mostramos a continuación:

Mirai no Mirai

En el póster aparece un eslogan en japonés que dice: «Conocí el futuro».

Una historia un poco diferente

La historia de la película se centra en torno a una familia —en particular, del pequeño mimado de cuatro años Kun-chan— que vive en una casita en un oscuro rincón de cierta ciudad. Cuando Kun-chan  conoce a su hermana pequeña Mirai, siente que le robará el amor de sus padres y comienza a sentir una serie de experiencias por primera vez. En mitad de todo esto, conoce a una versión más adulta de Mirai, que ha venido del futuro.

Esta descripción de la historia difiere de la que la revista Variety ofreció previamente. Sin embargo, se mantiene el elemento del viaje en el tiempo. La descripción dada por la ya mencionada Variety sobre el argumento es la siguiente:

La historia nos presenta la vida de un niño de 4 años que recientemente tiene una hermana. Después de su nacimiento, comenzarán a producirse situaciones extrañas. Tras la casa hay un patio con un misterioso jardín, el cual es una puerta para viajar a través del tiempo. El niño comenzará a utilizarla y se encontrará tanto a su madre cuando era niña como a su bisabuelo siendo joven. Estas peripecias ayudarán al niño en convertirse en un mejor hermano mayor

Staff

Mamoru Hosoda dirige el filme en Studio Chizu, que además cuenta con guion propio de Hosoda. Hiroyuki Aoyama —director de animación otros filmes de Hosoda— y Ayako Hata serán directores de animación para este nuevo proyecto. Yohei Takamatsu y Takashi Omori, que ya trabajaron en El niño y la bestia, serán directores de arte. Finalmente el productor Yūichirō Saito volverá a colaborar con Mamoru Hosoda en esta nueva cinta.

Datos revelantes sobre Mirai no Mirai

Charades, un nuevo sello de venta internacional lanzado por Carole Baraton, Yohann Comte y Pierre Mazars, representó a Mirai no Mirai en el pasado Festival de Cannes.

En una entrevista a Variety Hosoda discutía sobre los temas de su nueva película. El nuevo tema de esta tendrá que ver con los «hermanos»; este se une a los temas de «juventud» de La chica que saltaba a través del tiempo, «familia» en Summer Wars, «maternidad» en Wolf Children y «paternidad» en El niño y la bestia.

Además, el director declaró que esta Mirai no Mirai está inspirada en su propia experiencia como padre; curiosamente Mirai —que en japonés significa «futuro»— es el nombre tanto de la hermana del protagonista de la cinta como de la propia hija de Hosoda. Este asegura que el conflicto del largometraje tiene reminiscencias en su vida familiar. El director también dijo que su nueva película está más cerca del drama humano de La chica que saltaba a través del tiempoWolf Children que de la acción de Summer WarsEl niño y la bestia.

Finalmente, Hosoda asegura que escribió el guion solo, pero que escuchó «las opiniones y las experiencias de los productores».

Mamoru Hosoda

Mamoru Hosoda

Mamoru Hosoda es uno de esos directores de animación que poco a poco se ha hecho un hueco en este mundillo. Nacido en 1967 en el distrito de Nakaniikawa, prefectura de Toyama. Es director como animador y desde 2005 es el director del staff del estudio de animación Madhouse.

Como director comenzó en películas de Digimon o algún capitulo de dicha serie. Además, fue director de animación de filmes como Galaxy Espress 999 Eternal Fantasy y Sailor Moon SuperS. A partir de dirigir One Piece: El barón Omatsuri y la Isla Secreta, comenzó a ir poco poco hacia arriba hasta llegar a ser uno de los directores más queridos e influyentes del anime actual.

En su nuevo proyecto, Mirai, el director vuelve con sus temas personales y nos trae de vuelta parte de sus experiencias. Esta vez, tanto el reflejo de cuando era el niño y de ahora de cuando es padre. Curiosamente, Mirai es el nombre de su hija, además, es padre de otro hijo que al nacer esta ha tenido celos de ella. Estas situaciones fueron las que animaron al Hosoda a realizar y escribir esta historia de relaciones entre hermanos/as.

[Total:0    Promedio:0/5]