Michael Herr, mítico guionista, muere a los 76 años

342
0
Compartir

Michael Herr,de profesión escritor, con un conocimiento sobre guerra inigualable y con su obra Despachos de guerra considerada el mejor libro de guerra que se ha escrito sobre Vietnam” según The New York Times. Periodista corresponsal de guerra y guionista en varias ocasiones.

Su muerte la ha confirmado en un comunicado el editor de Micahel Herr, Knopf, que ha asegurado que el escritor ha fallecido en un hospital de Nueva York tras una larga enfermedad. No se ha confirmado aún que enfermedad ha sido la causante de su fallecimiento.

Como reportero, destacaron sus crónicas en la revista Esquire. Donde relató durante dos años las vivencias y horrores que se vivían en la otra punta del mundo. Dejó varias frases lapidarias bien famosas. Como por ejemplo “Allí no había un país, sólo una guerra” “Vietnam fue lo que tuvimos en vez de una infancia feliz” , “El periodismo convencional no puede servir para cubrir esta guerra de la misma forma que un Ejército convencional no puede ganarla”.

Herr

Su libro, escrito en 1977, fue usado en universidades y diversas instituciones de enseñanza. Prometió un legado inolvidable, y abrió los ojos a aquellos que no entendían que estaba pasando en Vietnam. Además de una lectura obligada a todas aquellas personas que querían dedicarse al reportaje bélico.

Gracias a sus conocimientos en guerras, ayudó a Francis Ford Coppola con el guion de Apocalypse Now. Debido a esta película y su guión, generó cierta admiración en el mundo del cine, ya que fue inesperado un guión de tanta calidad con una persona que no era guionista.

A partir de esa película, siguió ligado al mundo del séptimo arte, ya que descubrió que le apasionaba. Participando en otras películas, como en la adaptación de Legítima defensa  ( del también escritor John Grisham ) o en la quizás más famosa película de cine bélico ( con permiso de Platoon ), La Chaqueta metálica. Donde apareció como guionista junto con Stanley Kubrick.

 

[Total:0    Promedio:0/5]