Michael Cimino, muere a los 77 años.

291
0
Compartir

El famoso productor y director estadounidense, Michael Cimino, ha fallecido a los 77 años. El deceso ha sucedido este pasado sábado en su hogar. Ganador de un Óscar en 1978 por su obra maestra, El Cazador con Robert De Niro y Christopher Walken como protagonistas.

La noticia de su fallecimiento ha sido dado por el director del Festival de Cannes, Thierry Fremaux a través de su cuenta de Twitter:


Michael Cimino ha muerto en paz rodeado de su familia y de las dos mujeres que lo amaron.Nosotros también lo amamos.


Tras eso, Eric Weissman, amigo del director y abogado, ha confirmado a la agencia de noticias Associated Press que Michael Cimino estaba incomunicado los días previos a su muerte. También ha declarado a la policía que el realizador ha fallecido en su cama de Los Ángeles. Por el momento, no se han filtrado más detalles sobre su muerte ni que ha sido lo que ha sucedido.

michael cimi

Su carrera en el mundo del séptimo arte consta de siete películas.No obstante,sus inicios fueron realizando anuncios a importantes empresas, como United Airlines, Pepsi y otras compañías. Tras trasladarse a Los Ángeles, escribió el guión de Harry, el fuerte ,en la que eligió a uno de los actores más influyentes del siglo pasado, Clint Eastwood.

No obstante su obra maestra, ganadora de un Óscar y eterna, es El Cazador.Un drama bélico sobre la guerra de Vietnam que junto con los mencionados anteriormente contaba con Meryl Streep, John Cazale y John Savage entre otros. Naves misteriosas, Un botín de 500.000 dólares, La rosa y La puerta del cielo son algunos de sus otros largometrajes.

El mundo del cine se encuentra consternado por su pérdida, aquí os dejamos algunos de los comentarios de diversas personas relacionadas con él o con el mundo del cine.

Christopher McQuarrie:


Un botín de 500.000 dólares, El cazador, y sí… La puerta del cielo. Michael Cimino. Ojalá el resto de nosotros lo haga la mitad de bien


Edgar Wright:


No puedo creer que Michael Cimino haya fallecido. Un botín de 500.000 dólares es una de las películas favoritas


William Friedkin:


Desearía haberle rendido tributo a Michael Cimino mientras estaba vivo. Fue un importante y maestro director, Siempre nos quedará su trabajo.


 

[Total:0    Promedio:0/5]