Mi top 5 bandas de J-Rock.

1755
0
Compartir

 

Para romper la rutina de la noticia continua, hoy os traigo un top con 5 grupos originarios del pais nipón; en su mayoria no relacionados con el mundo del anime, pero fantásticos grupos para mi. Esto no es un top objetivo; ni espereis encontrar aqui cual es el mejor sin duda alguna. Está completamente basado en mi opinión personal y mis gustos, tomaoslo simplemente como recomendaciones. Si os gusta el rock, o lo japonés; coge boli y papel.

 

1- One Ok Rock.

ONE-OK-ROCK-one-ok-rock-30794607-800-533-e1358268937115

Una de las bandas más famosas en el panorama actual japonés, y mi favorita (en este “ranking” y en el general). Fue creada en Tokio en el 2005 y cuenta ya con 7 discos. Con respecto al grupo original que dio vida a una de las bandas más prometedoras de toda Asia solo ha cambiado el guitarrista Alexander Onizawa y el batería Koyanagi Yuu; siendo actualmente el batería Tomoya Kanki, el vocalista Taka Moriuchi y el bajista Ryota Kohama (Eran 5, y actualmente solo 4). Han alcanzado una gran fama en muy poco tiempo, habiendo tocado por todo el mundo; y tienen un sonido que no dejará indeferente a nadie, junto a letras muy trabajadas y en algunos casos (Jinsei x Boku) inspiradoras. Un grupo recomendadisimo.

2- My First Story

17247-z1nbfiprov

Bien; este es en realidad un grupo muy reciente (2011) y aun desconocido por la mayoría del público. Cuenta con 2 discos, y un total de 5 miembros: El vocalista Hiro, los guitarristas Sho y Teru, el bajista Nob y el batería Masack. La curiosidad se haya en que el vocalista es hermano del vocalista de One Ok Rock. También se puede notar un parecido entre la música de ambos grupos, soliendo ser la de este un poco más fuerte. Otro grupo bastante recomendado, con letras que mezclan el japonés y el inglés en muchos casos, al igual que el grupo anterior.

3- Coldrain

coldrain+wallpaper

Grupo nacido en el 2007, en Nagoya. Cuenta con un total de 6 discos, y letras compuestas completamente en inglés. Sus miembros son Masato como vocalista, RxYxO al bajo, Y.K.C a la batería y Sugi a la guitarra. Se estilo preferido es el metalcore; y es el más “potente” de los 3 citados hasta ahora. Un grupo que conocí recientemente y que con un par de canciones ya se colocó entre mis favoritos sin duda.

4- Asian Kung-Fu Generation

ASIAN+KUNGFU+GENERATION

Uno de los grupos más famosos y representativos japoneses; compositores de openings para muchas grandes series como Bleach o Naruto. Llevan en activo desde 1996. Sus miembros son Yamada Takahiro (vocalista secundario y bajo), Ijichi Kiyoshi (bateria), Kita Kensuke (Guitarrista lider y vocalista secundario) y Gotoh Masafumi (cantante y guitarrista rítmico). Se caracterizan por un estilo indie y alternativo, que o adoras u odias. Creo que en mi caso está clara mi opinión.

 

 

 

5- Maximum The Hormone.

Maximum

Grupo famoso que consiguió aumentar su fama gracias a su tema “What’s up, people”, el segundo opening de Death Note. Surgieron en el 1998, y tras unos años de pausa, continuan hasta nuestros tiempos. Sus miembros son Daisuke Tsuda como vocalista gutural, Nawo Kawakita como bateria y a veces vocalista secundaria, Futoshi Uehara como bajista y el hermano de la bateria, Ryo Kawakita como guitarrista y vocalista. Entre los dos vocalistas se reparten fragmentos de canciones, siendo los gritos y el rap para Daisuke y lo melódico para Ryo.

Esto es todo por ahora. Conoces algun buen grupo que crees que debería aparecer por aqui? Dejalo en los comentarios o en mi Twitter. Se despide Omegalv.

 

 

[Total:2    Promedio:2.5/5]