Masaaki Yuasa (‘DEVILMAN Crybaby’) hablará de su nuevo proyecto en octubre

El nuevo proyecto de Masaaki Yuasa se anunciará el 28 de octubre

136
0
Compartir

Masaaki Yuasa y su nuevo trabajo

A principios de 2018 se estrenaba el proyecto más reciente del director de animación japonés Masaaki Yuasa: DEVILMAN Crybaby. En colaboración con la plataforma Netflix, Yuasa consiguió crear una gran adaptación basada en el manga de Go Nagai. De hecho, suponíamos que el director se tomaría un descanso algo más prolongado después del éxito de DEVILMAN. No obstante, el propio director ha revelado en una conferencia de prensa del Festival internacional de cine de Tokio que anunciará un nuevo proyecto el 28 de octubre. Por el momento no se le ha permitido revelar más detalles por sus respectivos patrocinios. Os iremos informando a medida que la fecha se vaya aproximando.

Masaaki Yuasa

La edición 31 del Festival internacional de cine de Tokyo tendrá lugar del 25 de octubre al 3 de noviembre. Este año, el festival alojará El mundo de Masaaki Yuasa con respecto a los distintos trabajos del director. Se proyectarán diferentes filmes entre ellos Lu over the wall, The Night is Short Walk On, Girl, Mind Game o DEVILMAN crybaby. Por su parte, Yuasa ha recopilado una serie de capítulos: Cadena alimenticia de la serie Hora de Aventuras, el episodio 16 del anime Space Dandy, el corto Happy Machine de su antología Genius Party, tres episodios de la serie Crayon Shin-chan, dos trozos de la película Chibi Maruko-chan: Watashi no Suki na Uta y, como colofón, varios openings de sus proyectos televisivos.

Datos sobre Masaaki Yuasa

Masaaki Yuasa comenzó a trabajar como animador en proyectos como Chibi Maruko-chan, Doraemon Movie 11: Nobita to Animal Planet o The Hakkeden. Más tarde trabajaría como director de animación en algunos episodios de la serie Crayon Shin-chan. También colaboró en algunas películas de la franquicia. Él y su compañero animador Eunyoung Choi co-fundaron el estudio de animación Science SARU.

Sin embargo, no sería hasta 2004 cuando debutaría en el cine como director con su película Mind Game. A raíz de esto, pudo dirigir animes como Kemonozume, Kaiba o Ping Pong. Fuera de fronteras níponas, estuvo al cargo de episodios de series occidentales como Wakfu o Hora de Aventuras. En 2013, dirigió el corto de animación Kick-Heart. También ha adaptado novelas del escritor Tomihiko Morimi con su serie de animación The Tatami Galaxy o con su película Night is Short Walk on, Girl.  En 2017, diirgió su proyecto original Lu over the wall, y este año dirigió en colaboración con Netflix DEVILMAN crybaby. Tanto Night is Short Walk on, Girl como Lu over the wall están licenciadas por Selecta Visión.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario