‘Mary to Majo no Hana’ es la 2.ª cinta más vista en Japón

Lo nuevo de Yonebayashi ha obtenido un 113% de las ganancias obtenidas en el primer fin de semana de su anerior cinta, 'El recuerdo de Marnie'

0

Relativo éxito de la primera cinta de Studio Ponoc

Mary to Majo no Hana (Mary and the Witch’s Flower), primera película de Studio Ponoc, se estrenó en Japón el fin de semana pasado. La incertidumbre sobre su posible éxito o fracaso ha carcomido a fans por todo el mundo. Sin embargo, parece que ya se vislumbra el camino que le espera a la cinta. La película se estrenó en el número 2 de la taquilla japonesa en su primer fin de semana. Vendió en total 324 mil entradas que supusieron 428 millones de yenes (más de 3 millones de euros). En Japón, la película se proyectó en 458 cines durante el pasado sábado y domingo.

Si comparamos con el estreno de la anterior cinta de Hiromasa Yonebayashi, El recuerdo de Marnie, la diferencia es notoria. Esta Mary to Majo no Hana ha obtenido un 113% de los ingresos obtenidos por Marnie en su primer fin de semana. En 2014, El recuerdo de Marnie vendió 285 234 entradas y obtuvo 378 865 500 yenes (2 903 663 euros). Se proyectó en 461 salas.

Por su parte, Arrietty y el mundo de los diminutos, primer filme de Yonebayashi estrenado en 2010, vendió en su primer fin de semana más de un millón de entradas. Obtuvo más de mil millones de yenes con 447 salas en las que se proyectó. Así, Arrietty sigue siendo el filme más rentable del director Yonebayashi.

Datos sobre Mary to Majo no Hana (Mary and the Witch’s Flower)

Mary to Majo no Hana, también conocida como Mary and the Witch’s Flower (Mary y la flor de la bruja) es la primera película de Studio Ponoc. La película cuenta con Hiromasa Yonabayashi como director, conocido por dirigir Arrietty y el mundo de los diminutos y El recuerdo de Marnie en Ghibli. Yonebayashi se encarga del guion junto con Riko Sakaguchi, que guionizó El cuento de la princesa Kaguya de Isao takahata.

La música llega de la mano de Takatsugu Muramatsu, que ya trabajó como compositor en El recuerdo de Marnie. Yoshiaki Nishimura será productor de este nuevo largometraje. Además otros antiguos trabajadores de Ghibli han formado parte del equipo creativo de este primer proyecto de Studio Ponoc.

Tráiler

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here