Martin Scorsese regresa a su género preferido con The Irishman

440
0
Compartir

El gran Martin Scorsese siempre tiene películas pendientes para realizar, pero hay una que llevamos esperando mucho tiempo y de la que últimamente se está hablando en internet.

Tras haber salido a la luz Silencio (2016), el cineasta rodará por fin a partir de este agosto The Irishman (2019).

Una adaptación del libro de Charles Brandt, dará lugar a un gran guión que relatará la vida del sicario Frank Sheeran. Una de las cosas que más maravillaba al público sobre la realización de esta película es el reencuentro de Scorsese con Robert de Niro (en el papel de Sheeran) y Joe Pesci. Si además añadimos la aparición de una leyenda como Al Pacino, dando vida al desaparecido en misteriosas circunstancias Jimmy Hoffa, se nos viene a la mente el título de obra maestra.

Martin Scorsese

Igual nos quedamos cortos con ese adjetivo ya que se ha sabido que Martin Scorsese quiere que De Niro interprete al personaje en su juventud y vejez. Por lo que necesitará utilizar tecnologías digitales como las que vimos con Jeff Bridges en Tron: Legacy (Joseph Krasinski, 2010). Obviamente esto requiere de una gran inversión, así que el gigante del streaming Netflix ha entrado en el juego y ha comprado el proyecto. La cinta tiene previsto su estreno en 2019 para que pueda entrar en la carrera por los Oscars 2020, que colmaría de nominaciones a la conocida plataforma de entretenimiento.

Martin Scorsese

Últimamente ya ninguna productora parece hacerle ascos a trabajar codo con codo con las plataformas de streaming, más aun si cumplen con la financiación. El regreso de Scorsese a su género predilecto siempre es una buena noticia. Aún más cuando fue gracias a él cuando se popularizó entre el público con grandes títulos como Uno de los nuestros (1990) o Casino (1995). Sin duda es una película de las más esperadas, pero aun nos queda bastante para, al menos, disfrutar de un buen tráiler.