Review manhua: ’19 Days’

Review centrada en el manhua '19 Days'

485
0
Compartir

Mangua, manwha y manga

Quienes crean que el anime y el manga son exclusivamente del país nipón, están realmente equivocados. Hasta hace relativamente poco yo también desconocía las variantes que estos tienen en todo el mundo asiático. Sin embargo, manhua, manwha y manga son completamente distintos. Tras de si, realmente, hay una larga lista de diferencias en estilos.

En concreto, hay un manhua que ha llamado mi atención desde hace un tiempo. No se trata de otro más que 19 Days.

Autor: Old Xian
Estilo: Manhua, manga chino
Formato: Más de 170 capítulos
Género: Yaoi, recuentos de la vida, escolar
Fecha: 1 de septiembre, 2013
19 Days
Véase Jian Yi y Zhang Xi

19 Days

19 Days cuenta la historia de dos jóvenes que han sido amigos desde prácticamente niños. Su relación, que es un tanto extraña, da al manhua un toque salado y divertido. A su vez, los pilares de esta amistad se basan en las complicadas personalidades de Zhang Xi, un chico  muy borde y arisco, y Jian Yi cariñoso, cercano y realmente idiota.

Desde el principio, se puede observar la notable atracción que Jian Yi siente por Zhang Xi. Esta, por otro lado, no es correspondida, o al menos no por el momento. La historia, no obstante, es realmente simple. Esto supone que gran parte de la esencia del manhua sea, sin duda, la comedia.

19 Days

Cabe destacar lo original que es en el campo de las muecas y gestos de desagrado, indiferencia o cualquier otro signo que puedas imaginar caracterizado.

19 Days

Por otro lado, me gusta bastante el hecho de que algunos personajes que no son demasiado importantes en el argumento, protagonizan historias cortas que son a cada cual más entretenidas. No obstante, dejando de lado todos los pros de este manhua, el eje cronológico es realmente absurdo y estúpido. El nudo central gira entorno a situaciones breves cuyo desenlace no es demasiado llamativo u original.

Sin más, tengo que decir que como entretenimiento es realmente bueno. Sin embargo, en lo que a la profundidad emocional se refiere, deja mucho que desear.

19 Days

Sinopsis

19 Days cuenta la historia de dos amigos de la infancia que se vuelven a reencontrar en la preparatoria. Jian Yi y ZhanXi empiezan a sentir un amor el uno por el otro, cada cual a su manera, y esta se aleja de todo concepto que se parezca a la amistad. De forma paralela a esta historia, entran en juego dos chicos de su misma escuela. Uno de ellos es un gamberro sin causa que siempre anda metido en líos de todo tipo, sobre todo con el  motivo de  conseguir dinero para su familia. Su nombre es Mo Guanshan. Por otro lado, tenemos a He Tian, un misterioso chico rico al que le atrae bastante Mo Guanshan. Entre divertidas discusiones y situaciones, ambas relaciones son los pilares de esta historia.