Mangafest 2017, un evento muy completo

Mangafest 2017 tuvo lugar durante el 1, 2 y 3 de diciembre

45
0
Compartir

VI Festival de Videojuegos y Cultura Asiática de Sevilla

El pasado sábado 2 de diciembre asistí a Mangafest 2017 situado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Este evento se celebró los días 1, 2 y 3 de diciembre. A pesar de que no pude disfrutarlo demasiado tiempo, he de decir que se ha convertido en un salón muy completo; no tiene nada que envidiar a otros eventos del mismo estilo.

VI Festival de Videojuegos y Cultura Asiática de Sevilla

Actividades y juegos

El sábado hubo diversas actividades y juegos tales como zumba friki, desfile cosplay, bingo musical, concurso de dibujo, degustación de té, karaoke, competición de Kendama, exposición de Sailor Moon Cosplay, photocalls temáticos, juegos de mesa y talleres gracias a las asociaciones Milenaria, The Legecy of Force, Fénix, Guardianes y Tridokkyu, juegos de ingenio y experiencia ESCAPE ROOM gracias a Séptimo Secreto y Hold the Door o muestras de maquillaje por parte de Look Art Studio como la que vemos a continuación de Bills de Dragon Ball:

Mangafest

Torneos y videojuegos 

En el pabellón dedicado a videojuegos nos encontramos muchos de ellos en diversas zonas que os citaremos a continuación: retro, realidad virtual, Call of DutyPokémon, árcade, indieFalloutPUGB, portátil, League of LegendsCounter-StrikeFree to PlayMinecraft y la zona de retos. Además, se celebraron muchos torneos, como el de SmashBros, Hearthstone o el de Street Fighter V.

Cosplay

A continuación vemos algunos de los cosplay que había en el Mangafest. También contamos con los cosplay que llevaban los participantes y jueces de Cosplay Awards:

Andie Rodríguez como Beatrice de ‘Umineko no Naku Koro ni’
Jurado (Manlima, Papa Cosplay, Zephon y Azure) y participantes del Cosplay Awards

Conferencias, invitados y firmas

El sábado contamos con las charlas sobre iniciación a la pintura de Manlima y la charla sobre el proceso de animación y firma de ejemplares  de 365BOCETOS. También contamos con la Masterclass en Creación Artesanal de Angenia Creations. Los cosplayer invitados (Zephon, Azure Cosplay y Papa Cosplay) estuvieron firmando prints. Además, contamos con varias fan meeting con firmas: Thomas Astruc y Jesús Barreda; HDub, Alicia Valadés, Xenia Ramos y Laura Monedero; Hermoti y Keunam; y la presentación de libros de Rosario Jiménez. Contamos con algunos invitados también como Outconsumer, el cosplayer Taifu, o la maquilladora Marina Make-Up.

Estands de merchandising y comida

Nos encontramos con bastantes estands de merchandising, manga, artículos artesanales y prints, además de una buena variedad de comida desde palomitas, algodón de azúcar hasta comida japonesa.

Conclusión general

En general Mangafest es un evento bien organizado, amplio, y muy completo. Tiene actividades, videojuegos, comida y estands muy variados. Además, todos los años tiene bastantes invitados conocidos. Es un evento de manga, anime y videojuegos bastante famoso en Andalucía, y es que con el paso de los años ha ido mejorando. Si tuviera que decir algo negativo sería el precio de las entradas.

Recomiendo a los fans de la cultura asiática y los videojuegos que asistan al próximo Mangafest 2018. Yo, por mi parte, también espero poder asistir. Como comentaba al principio, hace muchos años que no asistía. Además, no pude disfrutarlo todo el tiempo que me hubiera gustado, a pesar de eso lo hice bastante. También asistí a Asian Club Party, una fiesta organizada el sábado post Mangafest en la Sala Retórica a partir de las 22:30.

Un saludo y gracias por leer la entrada.