El manga ‘Infinite Stratos’ entra en hiatus

El manga regresará en 2019

325
0
Compartir

Infinite Stratos en pausa

¡Hola, muy buenas! Recientemente, la editorial Shōgakukan lo ha confirmado: Infinite Stratos entra en pausa. Curiosamente, no se han revelado las razones del hiatus. Han destacado que se debe a «circunstancias». Por otro lado, el anuncio se realizó en Monthly Sunday GX; ha sido en el número de julio. Asimismo, se ha corroborado que el manga de Homura Yūki volverá en 2019. Análogamente, la editorial publicará el séptimo volumen junto a su regreso. Finalmente, cuando Infinite Stratos vuelva al mercado, se anunciará a través de la susodicha revista y de su cuenta de Twitter oficial.

Datos sobre Infinite Stratos

Infinite Stratos datosIS <Infinite Stratos> (IS <インフィニットストラトス>) es una serie de novelas ligeras escritas por Izuru Yumizuru. Inicialmente, las novelas fueron ilustradas por Okiura (volúmenes 1-7) hasta la llegada de CHOCO (reimpresiones vol. 1-7, 8 en adelante). Por otro lado, a nivel editorial también padeció diversos cambios. En primera instancia, fue Media Factory quien se responsabilizó de su publicación. Coincidiendo con el cambio artístico, permutó la editorial: Overlap se hizo con los derechos de las novelas. Junto a la primera, publicó en la revista MF Bunko para, más adelante, pasar a Overlap Bunko. La novela ha terminado con 13 tomos recopilados.

En otro orden de cosas, Infinite Stratos cuenta con diversas adaptaciones manga. Estas, obviamente, se inspiran en la historia original de Izuru. El primer manga se publicó desde mayo de 2010 hasta julio de 2012. Se lanzaron cinco tomos al mercado ilustrados por Kenji Akaboshi. Homura Yūki, en 2013, inició la segunda serie manga. Esta ha sido licenciada por Shōgakukan y se han publicado seis volúmenes. IS Sugar & Honey es otro manga, pero dibujada por Takako Hitsuji. Análogamente, la franquicia cuenta con una adaptación anime. Esta, a su vez, ha sido continuada con varias OVA y secuelas. Todas fueron dirigidas por Fumihiko Shimo en el estudio 8bit.

Sinopsis

Los IS son el presente y el futuro: un sistema de armaduras multifuncionales de alta tecnología adaptadas, entre otras cosas, para el combate. Sin embargo, diversos tratados de paz prohíben su uso en conflictos armados. Son, en realidad, bastante limitadas, y se emplean, sobre todo, en eventos deportivos. Existen, a su vez, diversas escuelas que se centran en entrenar pilotos de élite, pero… Solo hay mujeres. Los IS solo son compatibles con mujeres, excepto para Ichika. Ichika, hermano menor de Chifuyu Orimuro, la mejor piloto del mundo, es un caso único: es el único hombre del mundo que puede pilotar un IS. En ese contexto, ingresa en la academia para empezar su instrucción…

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario