El manga ‘Gintama’ pasará a la ‘Jump Giga’

El final fue anunciado meses atrás

285
0
Compartir

Gintama se pasa a la Jump Giga

¡Hola, muy buenas! Recientemente, la editorial Shūeisha ha confirmado a través del #42 de su revista filial Weekly Shōnen Jump una noticia de lo más curiosa. Como muchos ya sabréis, el final de Gintama fue corroborado tiempo atrás. De hecho, sería la propia Shōnen Jump quien albergaría sus últimos capítulos. Sin embargo, ahora la serie continuará, aunque solo por un tiempo. Lo hará a través de la revista Jump Giga. Por consiguiente, solo se sabe que durará «un tiempo más» (palabras de la editorial) a partir de su edición de invierno.

El propio Hideaki Sorachi, autor del manga, explicó que llevaba un tiempo queriendo terminar su obra. Explicó, además, que la revista tiene un sistema cuando esto sucede: el autor debe avisar a la revista con medio año de antelación y luego ir trabajando en dicho final con el tiempo restante. Sin embargo, Sorachi estuvo retrasando el anunciado final al necesitar más páginas de las que creyó al principio. A raíz de esto, Sorachi se disculpó con sus autores para, finalmente, decir que no terminarán en la Jump.

Datos sobre Gintama

manga Gintama

Gintamamotu proprio, es una de las series anime más populares del país nipón. Escrita e ilustrada por Hideaki Sorachi, narra las desventuras de Sakata Gintoki y sus compañeros de Yorozuya. Gintama, transcrito literalmente como «Alma plateada», fue concebida en el año 2003. Weekly Shōnen Jump, revista manga de gran tirada en Japón, fue quien acogió su meteórica carrera. Actualmente, y con más de 73 tankōbon recopilados, continúa publicándose, aunque está muy cerca de su final.

Entre otras cosas, Gintama se ha destacado a lo largo de los años gracias a su humor absurdo y esperpéntico. La editorial Shūeisha, empero, ha sabido aprovechar con tremendo acierto la prolífica naturaleza de Gintoki y compañía. De hecho, además lanzar al mercado películasnovelas ligerasvideojuegosOVA, etc., produjo un live-action (licenciado por Mediatres) con secuela en marcha. Pese a todo, uno de los puntos fuertes de la franquicia, sin lugar a dudas, es la serie anime (con varias secuelas y temporadas) inspirada en el manga de Hideaki; se han emitido más de 200 capítulos. Asimismo, la historia se segmenta en numerosos arcos de, muchas veces —que no siempre—, pocos capítulos. Por otro lado, los principales estudios responsables de dichas series anime han sido Sunrise Bandai Namco Entertainment.

Por tanto, no resulta extraño que el manga haya sido condecorado en no pocas ocasiones con diversos reconocimientos. Entre ellos, destaca su vigésimo puesto en el ranking de los 100 mejores animes realizado por TV Asahi en 2006. Además, la serie ha logrado vender más de 50 millones de copias impresas en Japón.

Sinopsis

La ciudad de Edo sucumbe a unos extraños seres extraterrestres llamados «Amanto» (Gente del cielo). Los samuráis de entonces lucharon contra los invasores, pero después que los Amanto los hubieran derrotado prohibieron a todas las personas de la ciudad portar espadas. La obra se centra en las aventuras de un samurái conocido como Gintoki Sakata, quien ayuda a un adolescente llamado Shinpachi Shimura a salvar a su hermana de un grupo de alienígenas que querían hacerla parte de un burdel. Shinpachi decide convertirse en su aprendiz y trabajar con él.

[Total:0    Promedio:0/5]