El manga ‘Berserk’ vuelve el 22 de diciembre

El manga reanuda después de su enésimo parón

96
0
Compartir

Berserk vuelve… otra vez

La revista Young Animal de Hakusensha ha desvelado que el manga Berserk de Kentarō Miura volverá en diciembre. Concretamente, el manga volverá de su enésimo parón el día 22 de diciembre.

Berserk

Como ya os anunciamos en una entrada, la obra magna de Miura entró en su último parón el pasado mes de junio. El manga lleva ya numerosos parones desde hace varios años.

Datos sobre Berserk

Berserk

 

Berserk sigue a Guts, un guerrero increíblemente fuerte que blande una enorme espada. La acción se sitúa en un mundo de fantasía medieval lleno de monstruos, nobles corruptos y decadentes y otros horrores.

El manga Berserk comenzó a publicarse en el año 1989 en la revista Young Animal. Este manga sigue, desde hace ya muchos años, en publicación y ha sufrido numerosos parones que lo han ido alargando.

En España está publicado hasta el tomo #38. La serie ha pasado por numerosas editoriales españolas —Planeta, Mangaline, Glénat— y actualmente se encuentra en parón. Actualmente, Panini Cómics se encarga de la publicación de Berserk en España.

Este manga inspiró una famosa adaptación anime en 1997 de 25 episodios y, recientemente, una trilogía de películas animadas por Studio 4ºC. El 1 de julio de 2016 se estrenó en Japón una nueva adaptación anime televisiva de Berserk. La primera temporada de esta serie nueva se emitió entre julio y septiembre de 2016. Además, esta serie anime cuenta con una segunda temporada emitida entre abril y junio de 2017.

Sinopsis

Durante más de 100 años, los magníficos ejércitos de Chuder y los de la región central han luchado en sangrientas batallas. Tan solo la impenetrable fortaleza Doldery mantiene al Imperio de Chuder a salvo de todas las guerras que les rodean. La banda de los Halcones han tomado posiciones en la gran ofensiva. En esta batalla, las tropas de la región central podrán llegar hasta las puertas de la legendaria fortaleza de Chuder y desafiar al ejército invencible del General Boscongn.