Mairena Go! 2018, una buena primera edición

Mairena Go! tuvo lugar los días 27 y 28 de octubre

103
0
Compartir

Primera edición de Mairena Go!

Los días 27 y 28 de octubre asistí a Mairena Go!, el primer salón del manga, los videojuegos y la cultura alternativa de Mairena del Aljarafe, situado en el Centro Hípico de Mairena del Aljarafe. El horario del sábado fue de 11:00 a 21:00 y el del domingo de 11:00 a 20:00; el precio de la entrada fue de 3 euros por día.

Conferencias e invitados

Por primera vez en Andalucía contamos con la youtuber CHAOKO, concierto de Sadiq, concierto Hey listen!, concierto anisong,  concierto especial de Halloween del tour Umi-chan, charla: 1001 consejos para viajar a Japón y no morir en el intento. A continuación vemos el vídeo sobre la charla sobre Dragon Ball Super y doblaje en España:

También os mostramos a continuación el vídeo con las cosplayers invitadas al evento:

Torneos y videojuegos 

El evento estuvo repleto de torneos de todo tipo de videojuegos. Entre ellos, Hearthstone, Fifa 19PES 19, Beat Saber, Fornite, Dragon Ball FighterZLeague of LegendsStreet Fighter V Arcade Edition, simulador de conducción…

Talleres, juegos y torneos

Algunos de ellos son: zona de juegos de mesa, zona de Twister gigante, torneo de softcombat, talleres de hama, de armas e iniciación al Jugger, de nombre en japonés con pétalos, concurso de Asian dance, taller Pai Pai, taller Nekomimi, árbol tanabata, jenga, cubo de rubik y pazuru, partida de rol Fallout, torneo de Cobardes, torneo Magic, comba al ritmo, sillas otaku, taller de varitas, torneo Virus, manicura friki…

Estands de merchandising y artistas

Encontramos algunos estands de merchandising, manga, cómics, juegos de mesa; la zona de artistas con artículos artesanales, pegatinas, prints, etc. Lo común en un evento de este tipo.

Photocalls, karaoke y zona Kpop

Conclusión

En general me ha parecido un buen evento, sí que estaría bien un sitio más grande, pero por el precio de la entrada no se puede pedir más. Bastantes talleres para todas las edades, juegos de mesa variados, estands, buenos torneos y videojuegos, bastantes conciertos, charlas e invitados y buen ambiente. Sin duda volvería a una segunda edición.

[Total:2    Promedio:5/5]