¡Lugia aparecerá en la nueva película de Pokémon!

Se estrenará el 13 de julio de 2018 en Japón

234
0
Compartir

¡Lugia aparecerá en la nueva película de Pokémon!

¡Hola, muy buenas! Así es. Lugia aparecerá en la próxima película de Pokémon. Así se ha confirmado a través de la página web oficial del filme. Análogamente, se ha revelado una nueva imagen sobre guardián de los mares. De hecho, se corroboró que la sombra que se podía observar en el teaser de la película era la del propio Lugia. Ahí no queda la cosa, pues también se confirmó que la melodía que podemos escuchar en el propio teaser es una versión, o al menos así lo parece, del tema original de Pokémon 2: El poder de uno. Os recordamos que se ha programado su estreno, en Japón, el 13 de julio de 2018. A continuación, la nueva imagen de Lugia referida al film:

Lugia, de Pokémon
Imagen revelada de Lugia para el filme de 2018

Staff 

En primer lugar, la producción de la animación será obra de Wit Studio, conocido por series anime como Ataque a los titanes o la actual The Ancient Magus’ Bride; Wit colabora, además, junto a OLM (Oriental Light and Magic), responsable de la animación tanto de la serie Pokémon como de sus películas. Asimismo, Wit Studio colaborará junto a otros estudios que trabajaron en peliculas anteriores de la franquicia. En cuanto al resto del staff, encontramos en la dirección a Tetsuo Yajima, que vuelve como director de esta nueva película después de dirigir Pokemon XY&Z. Por otro lado, Shizue Kaneko (Pan de Peace!) diseñará a los personajes de la cinta. Finalmente, Shinji Miyazaki ha sido confirmado como compositor de la música.

Datos sobre Pokémon

Pokémon es una franquicia cuyos orígenes se remontan a una saga de videojuegos RPG. Su popularidad, empero, hizo de Pocket Monster un universo con sus propias series manga y anime, juegos de cartas, merchandising, etc. Actualmente, sin lugar a dudas, es una de las marcas más reconocidas del mundo. El primer videojuego de Pokémon salió en 1996, al igual que el primer manga inspirado en la saga. El anime, por otra parte, comenzó a emitirse en 1997. Actualmente la nueva temporada, Pokémon Sun & Moon, sigue en emisión.

Además de sus varias temporadas animadas, la franquicia cuenta con no pocas adaptaciones fílmicas. La última de ellas ha sido Pokémon: ¡te elijo a ti!, película que rememora los primeros momentos de Ash y Pikachu y que, además, llegó a estrenarse en cines españoles en noviembre de 2017.

La relación entre videojuegos, anime y manga en la franquicia Pokémon es, asimismo, realmente peculiar. Ash Ketchum (su nombre en Japón es Satoshi) es un claro homenaje al creador de la saga. Además, los protagonistas de los diversos mangas suelen portar un nombre estrechamente relacionado con la misma.

[Total:3    Promedio:3.7/5]