Luces de septiembre

204
0
Compartir

Una historia llena de magia, juguetes y como no, amor. Todo lo que te puede enganchar lo trae Carlos Ruiz Zafón en una de sus novelas juveniles. ‘Luces de septiembre’ te dejará tan enamorado de sus personajes como embelesado por el misterio de sus páginas. El libro perfecto para hundirte este verano en la arena de la playa.

Datos del libro

  • Título: Luces de septiembre
  • Autor: Carlos Ruiz Zafón
  • Nº de páginas: 288 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: PLANETA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788408072461

Sobre el autor

Carlos Ruiz Zafón nació en el año 1964, se matriculó en Ciencias de la Información y el primer año consiguió una oferta de trabajo como publicista. Llegó a ser el director creativo de una importante agencia de publicidad de Barcelona, pero en 1992 lo dejó todo por su verdadera vocación: la literatura. Su primera novela fue El príncipe de la niebla en 1993 y ganó el premio Edebe de literatura juvenil pero sus siguientes obras no se quedaron a la sombra, tanto su colección juvenil (‘Luces de septiembre’, ‘Marina’ y ‘El tren de medianoche’) como la colección adulta (‘La sombra del viento’, ‘El juego del ángel y ‘El prisionero del cielo’) han sido grandes éxitos. Amante del cine y de los cómics entre otras muchas cosas es un autor imprescindible en la literatura española actual.

Luces de septiembre

Con una narrativa ligera y sencilla que nos transporta a un pequeño pueblecito de Normandía en el año 1937, Carlos Ruiz Zafón llena nuestra cabeza y corazón de magia en sus novelas juveniles.

Una historia de intriga, misterio y amor, elementos esenciales que se abren paso por las páginas de la novela. Las descripciones, muy características del autor, son detalladas pero no en exceso, nos sitúan perfectamente en los lugares y somos capaces de ver con claridad a los personajes: Irene e Ismael en esa trepidante aventura que vivirán.

“La vida era mucho más sencilla entonces, ¿recuerdas? ¿Qué digo? Seguro que no. Empiezo a pensar que sólo soy yo, pobre tonto, el que todavía vive del recuerdo de todos y cada uno de aquellos días de 1937, cuando aún estabas aquí, a mi lado …”

Luces de septiembre es una novela juvenil, pero no por ello menos intensa que cualquier otro libro. La historia está perfectamente redactada y tejida para que nos enganchemos a ella, así que si aún no tenéis libro para el verano – aunque a mi no me duró ni dos semanas – ya sabéis, id a la librería y apostad por ‘Luces de septiembre’.

Para la novela juvenil de Carlos Ruiz Zafón que me inspiró para escribir le doy un 8/10.