Los villanos Marvel más terroríficos

67
0
Compartir

Ya que el pasado martes pudimos disfrutar de la fiesta más terrorífica del año, mi humilde persona creyó que sería interesante que la entrada que publicara esta semana guardara algún tipo de relación con esa temática. De esta forma también podremos recordar a personajes que han quedado olvidados entre las páginas de los cómics y que realmente llegan a impactar al lector al resultar espeluznantes. Sin más dilación, a continuación procedo a introducir algunos de los villanos Marvel más terroríficos:

En primer lugar, hablaremos de Proteo. Su verdadero nombre es Kevin MacTaggert, así que ya podéis deducir que se trata del hijo de la mismísima Moira MacTaggert, experta en mutantes, antigua amante del profesor Xavier y una aliada recurrente de la Patrulla-X. Proteo es un mutante que cuenta con grandes poderes que le permiten manipular la realidad pero también le obligan a cambiar de cuerpo constantemente, ya que a medida que pasa el tiempo su anfitrión se va degradando. Estaba encerrado en una celda especial en la isla Muir, que quedó dañada tras una batalla entre la Patrulla-X y Magneto. Con lo cual acabó por escapar y fue cambiando de cuerpo dejando una estela de muerte tras él, hasta acabar poseyendo a su propio padre. Sin embargo, Coloso pudo pararle los pies, ya que su debilidad es el metal. Regresaría varias veces, hasta que Magneto finalmente lo derrotó “para siempre”…Ya que el Amo del Magnetismo advirtió que acabaría regresando.

Hablaremos de Mutador en segundo lugar. Quizás su nombre no resulta familiar, pero se trata de uno de los villanos más perversos a los que el equipo Alpha Flight tuvo que hacer frente. Mutador es el hermano de Madison Jeffries, ambos mutantes con poderes similares: el primero podía controlar la carne mientras que el segundo manipulaba el metal. Habilidades parecidas, pero caminos totalmente distintos, ya que Madison acabaría uniéndose a Alpha Flight y posteriormente a la Patrulla-X. Mutador, sin embargo, acabaría siendo derrotado por los superhéroes canadienses en dos ocasiones. Y es que Lionel( Mutador)perdió la cordura en la guerra al ver toda aquella carnicería y trató de recomponer a los muertos;su hermano le puso un traje especial para contener sus poderes y tuvo que encerrarlo en una institución especial. Tiempo más tarde, Vindicador lo liberó pero no tardó en darse cuenta de su error, ya que Mutador la convirtió en una monstruosidad. Al final, Madison le obligó a que él mismo curara su cerebro dañado y aparentemente se rehabilitó…Para números más tarde aliarse con Bosh, un antiguo miembro de Alpha Flight resentido que deseaba vengarse de ellos, y unirse con él para formar la criatura de la que hablaré a continuación: Omega.

Omega es una amalgama de distintos seres orgánicos que cuenta con la mente de Bosh, que es capaz de concebir cualquier forma, y el poder de Mutador, que cuenta con la habilidad de darle forma material. Acaba siendo derrotado por Madison, pero antes de caer presentó una ardua batalla a Alpha Flight y puso los pelos de punta a todos los lectores que contemplaron su monstruosa forma.

Otro villano que aparece en los cómics de Alpha Flight y del que merece la pena hablar es Podredumbre. Era un cruel marino que formaba parte de la expedición del explorador John Franklin, que tras una serie de hechos acabó enterrado bajo el hielo, sin poder abandonar aquel lugar. Hasta que apareció Ave Nevada, ya que Shaman creía que era el mejor lugar en el que podía dar a luz a su hijo, sin saber que había sido engañado por su propia hija, Talismán. En resumen, Podredumbre sintió lo que pasaba y acabó por poseer al niño, que al ser hijo de una diosa contaba con grandes poderes, y enfrentarse al resto de Alpha Flight, que habían acompañado a Shaman y a Ave Nevada. Podredumbre acabó huyendo, y los miembros de Alpha acabaron por encontrarlo tras ser guiado por Shaman y Ave Nevada. Podredumbre había acabado con todos los habitantes de un pueblo por medio de una enfermedad, y también con su propio “padre”, que antes de morir indicó al equipo donde se encontraba. Acabó haciendo que Ave Nevada, en forma de Sasquatch, matara a su propio hijo para de esa forma cambiar de cuerpo y poder poseer el de Ave Nevada. Sin embargo antes de que pudiera hacerlo Vindicador tuvo que matarla para que esto no tuviera lugar, y el espíritu de Podredumbre acabó escapando. Más tarde pelearon de nuevo con él y Vindicador consiguió encerrarlo, pero a costa de las vidas de Ave Nevada y su hijo. Este personaje capaz de acelerar la decadencia de las cosas y de manipular animales relacionados con la muerte(ratas, gusanos, etc) hizo un daño a Alpha Flight que muy pocos villanos han conseguido hacer a otros equipos de superhéroes.

En último lugar y no por ello menos importante, hablaremos de Mojo, enemigo habitual de la Patrulla-X. Mojo es un extraterrestre que gobierna el Mojoverso, una realidad donde todos los que la habitan son aficionados a los programas que él crea y que suelen tratar de las penurias a las que tiene que hacer frente a la Patrulla-X , proporcionadas de forma desinteresada por él mismo. Entre otras cosas, los convirtió en niños, más tarde en esclavos sin voluntad, y tuvieron que ser liberados por los Nuevos Mutantes. Su obsesión con la Patrulla-X llegó al punto de crear una versión de ellos, los X-Babies, que eran los miembros de la Patrulla-X en forma de niños. Se le menciona en este artículo ya que después de todo se dedica a hacer maldades por pura diversión y ganar audiencia para sus programas,  y también por su aspecto físico bastante monstruoso que no resulta precisamente amistoso para el lector. Como curiosidad, decir que estuvo bastante de capa caída tras el Día-M, ya que el hecho de que los mutantes fueran una especie en peligro de extinción no iba a contribuir precisamente a aumentar sus audiencias.

Otros villanos que al menos merecen ser mencionados en esta entrada son Wendigo, una bestia que aparece en los bosques del norte de Canadá y que realmente es un ser humano bajo una maldición de los dioses del norte a causa de haber practicado canibalismo; y Selene, vampira que se alimenta de la energía vital de los demás y que formó parte del club Fuego Infernal.

¿Qué otros villanos pensáis que deberían ser añadidos a la lista? No dudéis en dejar vuestra opinión en los comentarios.