Los productos naturales, ¡vaya timo!

266
0
Compartir

¿No estáis hartos de que os cobren tres veces lo que cuesta un producto porque lleve la etiqueta de ecológico, natural o bio? J.M. Mulet nos deja una joya de una colección de libros que, más que interesantes, yo diría necesarios para todos: ¡vaya timo!. En el libro de hoy: Los productos naturales, ¡vaya timo! nos hace un repaso a los supuestos productos naturales, cómo se elaboran, quiénes los promueven etc. Si leéis este libro no volveréis a ser víctima de estos productos.

Datos del libro 

  • Título: Los productos naturales, ¡vaya timo!
  • Autor: J.M. Mulet
  • Nº de páginas: 152 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: LAETOLI
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788492422289

Sobre el autor

J.M Mulet nacido en Denia en 1973, se graduó en Química por la Universidad de Valencia donde también obtuvo el doctorado en Bioquímica y Biología Molecular. Es un divulgador reconocido por sus temas de alimentación y biotecnología. Además, es profesor titular de biotecnología (área de bioquímica y biología molecular) en la Universidad Politécnica de Valencia, Director del Máster de Biotecnología Molecular y Celular de Plantas (CSIC-UPV) e investigador en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP) un instituto mixto que depende del CSIC y de la UPV.

Sus libros más famosos son, el protagonista de hoy: ‘Los productos naturales, ¡vaya timo!’ en el que nos cuenta todas las mentiras sobre dichos productos; ‘Comer sin miedo’ relacionado con la alimentación; ‘Medicina sin engaños’  donde habla sobre las falsedades de las medicinas alternativas y su último libro, ‘La ciencia en la sombra’ sobre la investigación criminal. Y con la de hoy quedan todos sus libros reseñados.

Los productos naturales, ¡vaya timo!

Para los que hayáis leído ‘Comer sin miedo’ los términos que se emplean en este libro así como algunas explicaciones os sonarán. Si aún no habéis empezado con los libros del profesor Mulet, os recomiendo comenzar por este.

Su narrativa explicativa, sencilla y siempre con rigor científico engancha desde el primer capítulo. En cada apartado del libro nos encontraremos con mitos que se han ido arraigando en la sociedad sobre productos naturales. Dentro de estos productos encontramos alimentación, terapias alternativas, energía e incluso decoración de hogar. Mulet nos cuenta si realmente estos productos son tan maravillosos como nos quieren hacer pensar sus creadores. Si realmente estamos contribuyendo a cuidar el medio ambiente con la agricultura ecológica o es solo una moda que no aporta ningún beneficio ni al medio ambiente ni a nosotros.

Sin duda es la obra perfecta para abrirnos boca en el camino del escepticismo y del rigor científico. Actualmente la mayoría de la gente sin conocimientos científicos no se para a pensar en las patrañas que nos quieren vender charlatanes y curanderos de poca monta. Con estas páginas podemos adquirir conocimientos muy necesarios y que tal vez desconocíamos por una formación falta de ciencia. Una crítica a este libro me ha llamado la atención y creo que es muy acertada:

“Para combatir mi ignorancia en materia de alimentación, leo Los productos naturales ¡vaya timo!, un libro que cuestiona los grandes conceptos de la agricultura y la ganadería biológicas. El texto es contundente y compensa la propaganda que intenta transformar una voluntad objetivamente saludable en dogmas de fe” (Sergi Pàmies, La Vanguardia)

Si como yo queréis saber más del mundo que os rodea y no dejaros engañar por la publicidad en un tema tan delicado como la salud, no dejéis de leer este y los demás libros de J.M. Mulet.

Para Los productos naturales, ¡vaya timo! le doy un 9/10.