Los motores graficos de Final Fantasy XV y Final Fantasy VII Remake

420
0
Compartir

En primer lugar todo hay que decirlo: el motor gráfico que se está utilizando en Final Fantasy XV, denominado Luminous Engine, está dejando sorprendido a más de uno.

Más que nada porque la calidad gráfica que ofrece es impresionante. Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, ha ofrecido recientemente nuevos detalles sobre Final Fantasy VII Remake.

Screenshot_2015-08-08-14-36-26

Las declaraciones se han realizado aprovechando la feria Gamescom. El diseñador ha confirmado que para elaborar Final Fantasy VII Remake no están utilizando el Luminous Engine. Debemos tener en cuenta que este software iba a ser el usado por Square Enix para la nueva generación, aunque esta decisión nos hace pensar sobre su futuro. Es posible que solo se vaya a usar en algunos casos.

Screenshot_2015-08-08-14-33-17
Luminous Engine en acción

Solo queda una pregunta: ¿cual es el motor gráfico que se usará en Final Fantasy VII Remake? Por el momento, los rumores indican que el elegido sería Unreal Engine 4, aunque la decisión no está clara. Tabata no ha especificado nada al respecto. Lo mejor sería, antes de decir cualquier cosa, comprobar la calidad gráfica del videojuego y los modelados que se utilizan. Así, al menos, podremos hacernos una pequeña idea.

Si todo sale según lo previsto, obtendremos más detalles de Final Fantasy VII Remake durante los próximos meses. Será en esos momentos cuando podamos comprobar de verdad el motor gráfico que se usará.

Por otra parte, Square Enix está negociando con Avalanche Studios, el equipo tras Just cause 3 para usar tecnología de su juego de acción en mundo abierto en Final Fantasy XV en una parte del título no especificada.

Screenshot_2015-08-08-14-35-31

Al menos, eso ha explicado Hajime Tabata.

“Estamos hablando con su equipo central de tecnología en Estocolmo, Suecia, sobre una posible colaboración que podría tener lugar entre ellos y el equipo de Final Fantasy XV”.

“Tenemos grandes esperanzas en esta negociación. Estamos hablando sobre la posibilidad de usar su tecnología realmente única y avanzada y usarla para mejorar la calidad de una parte específica de Final Fantasy XV“.

Screenshot_2015-08-08-15-05-12

Se trata de negociaciones que acaban de abrirse entre las empresas, por lo que cualquier cosa podría suceder. El aspecto que parece importar sobre todo a Tabata en relación a la tecnología de Just cause 3 es la verticalidad de su mundo.

Tabata cree que un acuerdo podría ser muy beneficioso para ambas partes pues considera que el equipo técnico de Square Enix también podría aportar recursos a Avalanche Studios.

[Total:1    Promedio:1/5]