Los 5 mejores cómics de Spiderman

3085
0
Compartir

¿Quién soy yo para hacer un top de los 5 mejores cómics de Spiderman, uno de los superhéroes más emblemáticos y queridos de la historia?

Esa es la pregunta que me sigo haciendo a mi mismo mientras escribo estas líneas. Todos conocemos a Spiderman pero muchos quizá no conozcan algunas de las mejores obras sobre este personaje.

Se han dibujado cientos de miles de millones de viñetas de nuestro queridísimo amigo y vecino por lo que es imposible haber leído todo lo que se ha publicado hasta la fecha.

Por eso me dispongo a seleccionar mis cómics favoritos del arácnido. Como digo, es una selección totalmente personal y en ningún caso poseo la verdad absoluta aunque puedo afirmar que estos cinco cómics han sido valorados muy positivamente tanto por la crítica especializada como por el público en general, además de ser éxitos de ventas en todo el mundo.

Comenzamos con los 5 mejores cómics de Spiderman según un servidor:


1_ LA ÚLTIMA CACERÍA DE KRAVEN

image_gallery

Esta genial historia está formada por Web of Spider-Man Nº 31 y 32, Amazing Spider-Man 293 y 294, Spectacular Spider-Man Nº 131 y 132 USA. 

Sinopsis:

¿Podrá Spiderman salir indemne de las garras de Kraven, aunque le ronde la muerte?
Lejos de sospechar el peligro que sobrevuela su destino, Peter Parker, alias Spiderman, descubre las alegrías de la vida conyugal. Oculto en las sombras, su terrible adversario Kraven se dispone a dar un gran golpe. El Hombre Araña descubre con dolor el precio de herir el orgullo del mayor de los cazadores.

La Última Cacería de Kraven cuenta con un guión de J.M. DeMatteis y el dibujo de Mike Zeck. Es sin duda alguna una de las historias más oscuras y adultas de Spiderman. Quizá no es la mejor obra para comenzar a leer al hombre araña ya que el Peter Parker de este cómic se aleja mucho del superhéroe pacifista y bromista al que estamos acostumbrados.

Cabe destacar que la transformación de Peter está más que justificada. Además, Krevan es posiblemente uno de los villanos más duros a los que se haya enfrentado Spiderman en toda su historia. Estamos ante un relato maduro y claustrofóbico repleto de simbología donde las interpretaciones y las relecturas están a la orden del día.


2_ CIVIL WAR: SPIDERMAN

image_gallery (4)

Contiene Amazing Spider-Man 532-538 USA

Sinopsis:

La decisiva participación del trepamuros en la Guerra Civil Superheroica. Después de la masacre de Stamford, Peter Parker tendrá que tomar una de las decisiones más importantes de su vida. ¿A quién apoyará, a Tony Stark, el hombre que le ha acogido como si fuera un padre, o a Steve Rogers, aquél justiciero que respeta por encima de todas las cosas? Sea cual sea la decisión que tome, la vida del Hombre Araña cambiará para siempre.

Straczynski es uno de los grandes guionistas de la historia de Marvel y de Spiderman. De su mano han salido algunos de las mejores historias de este superhéroe y la etapa Civil War de Spiderman compuesta por 7 números es digna de ser leída. Además cuenta con el genial dibujo de Ron Garney.


3_SPIDERMAN: DE VUELTA AL NEGRO

 untitled

Contiene Amazing Spider-Man 539-543 USA

Sinopsis:

Con el epílogo de Civil War para Spiderman, una historia que sólo podía titularse “De vuelta al negro”. ¡Fíjate en lo que alguien ha encontrado en el fondo de su armario! Tras lo sucedido en Civil War, Peter Parker tiene muchas razones para considerar un cambio radical en su vestuario. El negro refleja el estado de su espíritu, y lo peor para Spiderman todavía está por venir. Súbete a bordo, Verdadero Creyente, porque no habrá vuelta atrás.

Es por todos sabido que el traje negro de Spiderman ha protagonizado alguna de las mejores obras de este personaje ya que el uso de este traje simboliza el sufrimiento de Parker y demuestro como está a punto de cruzar una línea que nunca debería ser cruzada.

 Joe Michael Straczynski y Ron Garney nos traen una vez más una gran historia del personaje. De Vuelta al Negro ocurre inmediatamente después de lo acontecido en Civil War: Spiderman y es necesario haber leído este último para entender lo que va a ocurrir en esta etapa del personaje. Ambas historias están disponibles en paninicomics.es en las geniales ediciones deluxe y rondan los 15€ aproximadamente. Dos volúmenes que no pueden faltar en la estantería de una fan del hombre araña.


4_SUPERIOR SPIDERMAN 

image_gallery (1)

Números 82-94 de Spiderman Superior de Panini Comics en Marvel España

Sinopsis:

Peter Parker pasó una vida cumpliendo con su responsabilidad, pero su historia terminó en El Asombroso Spiderman nº 81. ¿Y ahora? Ahora ha llegado un nuevo Spiderman, y es mejor en todos los aspectos: Mas inteligente, más fuerte… ¡Superior! Y va a demostrarlo. Dan Slott, el hombre que construyó un trepamuros a lo grande, conduce la serie hasta sus últimas consecuencias, con el cambio más polémico, sorprendente y visionario que nunca haya padecido el icono de La Casa de las Ideas. Es el comienzo de una nueva era, dentro de Marvel Now!… ¡Y comienza aquí!

Es una de mis historias de Spiderman favoritas pese a lo reciente que es. A Otto Octavius (Doctor Octopus) le quedaban escasos días de vida pero ha conseguido intercambiar su cuerpo con el de Peter. De esta forma se produce la muerte del cuerpo de Otto donde permanece la mente y el alma de Peter y, a su vez, Otto sigue vivo dentro del joven cuerpo de Peter Parker.

Veremos de esta forma el lado más humano del Doctor Octopus quien está decidido a aprovechar que es Spiderman para ayudar a los demás aunque utilizará unos métodos brutales, mucho más efectivos que los del antiguo Spiderman pero también mucho más violentos.

Estamos ante un nuevo hombre araña, con el habilidoso y ágil cuerpo del Spiderman de siempre pero con la brillante mente de uno de los hombres más inteligentes del planeta, Otto Octavius. Recomendadísimo.


5_ SPIDERMAN: EL OTRO

image_gallery (3)

Contiene Friendly Neighborhood Spider-Man 1-4, Amazing Spider-Man 525-528 y Marvel Knights: Spider-Man 19-22 USA

Sinopsis:

¡El gran crossover que cambió la existencia de Spiderman, reunido en un único y gigantesco volumen! Peter Parker está sufriendo terribles pesadillas, miedos irracionales, sensación de estar siendo perseguido. ¿Está a punto de sufrir una crisis nerviosa? No, sólo es un día más en la vida del Hombre Araña… O quizás no. Spidey se dispone a afrontar una batalla de la que no puede salir victorioso, ni siquiera con la ayuda de sus seres queridos o de los Nuevos Vengadores. ¿Acaso ha llegado el momento de morir?

Una historia realmente larga guionizada por Peter David, Reginald Hudlin y J. Michael Straczynski y dibujada por Mike Wieringo, Mike Deodato y Pat Lee.

Un imprescindible de la colección de Spiderman y de los cómics Marvel. Ha sido una de las sagas más esperadas y trascendentales del trepamuros.

 El Otro tiene momentos muy potentes, que ha sentado las bases del personaje para el futuro. Es cierto que el planteamiento inicial era realmente arriesgado y prometía muchísimo por lo que el hype creado y las expectativas que se tenían acerca del proyecto no han acompañado.

Pese a eso, es uno de los grandes y merece la pena darle una oportunidad.


Espero que os hayan gustado las recomendaciones. Si queréis dejar las vuestras podéis hacerlo en la caja de comentarios. Muchas gracias por haber leído el artículo y nos vemos muy pronto.

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

[Total:0    Promedio:0/5]