¡Los 12 mejores openings de la historia según los lectores!

Los 12 mejores openings según nuestros lectores

155
0
Compartir

¡Los 12 mejores openings según los lectores!

¡Los 12 mejores openings de la historia según los lectores de FreakEliteX ya están aquí! 2017 está llegando a su fin y, con motivo de las fiestas, no hemos querido dejar pasar la oportunidad. Los resultados fueron obtenidos mediante una serie de encuestas que fuimos publicando, a lo largo del mes, en nuestras diferentes redes sociales. Sin más, ¡aquí os los dejamos!

¡Empate en el duodécimo puesto! The Day, de Boku no Hero AcademiaResonance, de Soul Eater

En el puesto número 12 se produjo un empate entre dos grandes temas de entrada muy del gusto de todos. Ambos, con un 3% de los votos, respectivamente, se alzaron por encima de otros tantos duros competidores. Resonance, de Soul Eater, y THE DAY, de My Hero Academia.

Seguidamente, en undécimo lugar ¡Hazte con todos!, de Pokémon

Pokémon: ¡Hazte con todos! cuenta con muy diversas versiones, y en diferentes idiomas. Su título oficial sería, empero, Tema Pokémon, o Pokémon Theme. El tema de entrada de la serie de los «monstruos de bolsillo» se hizo con un 3,5% de los votos. Sin embargo, es muy posible que una gran parte de los votos procediesen del gusto por diferentes versiones. A continuación os dejamos con una versión de estudio de Jason Paige, el interprete de la canción original en inglés.

Y en el décimo puesto Lilium, de Elfen Lied

Décimo lugar para un opening con mucha historia. Según los propios compositores, emplearon diversos pasajes e himnos bíblicos a la hora de componer la canción, pues perseguían un estilo similar al de un canto gregoriano. Obtuvo un 4% de los votos. A continuación, os dejamos una muy bonita cover realizada por Mioune.

La novena plaza es para Guren no Yumiya, de Shingeki no Kyojin

Feuerroter Pfeil und Bogen (literalmente, «Arco y Flecha Carmesí»), y Guren no Yumiya en rōmaji, es el tema de entrada de Shingeki no Kyojin (Ataque a los titanes). Fue interpretado y compuesto por Revo, del grupo Linked Horizon. Obtuvo un 4,5% de los votos.

La octava posición ha sido para One Reason, de Deadman Wonderland

One Reason (literalmente, «Una Razón») es el opening de Deadman Wonderland. El single es interpretado por Deadman Wonder Band en colaboración con Fade. La versión original fue titulada Black Hearts, pero posteriormente fue relanzada con su nombre actual. Obtuvo un 6% de los votos totales.

Y en séptimo lugar Cha-La Head-Cha-La, de Dragon Ball Z

Cha-La Head-Cha-La es el tema de entrada de Dragon Ball Z. Fue compuesto por Chiho Kiyooka, escrito por Yuriko Mori, con arreglos por Kenji Yamamoto, e interpretado por Hironobu Kageyama. En Latinoamérica es interpretada por Ricardo Silva. En España recibe el título Luz, Fuego, Destrucción por sus seguidores, y es interpretada por David Lyme. Obtuvo un 6,5% de los votos.

Y la sexta plaza ha sido para Zankoku na Tenshi no Teeze, de Neon Genesis Evangelion

Zankoku na Tenshi no These (literalmente, «Tesis de un ángel cruel»), también conocido por su título en inglés A Cruel Angel’s Thesis y en español La Premisa del Despiadado Ángel, es el tema de apertura del popular anime Neon Genesis Evangelion y fue realizado por Yōko Takahashi. Obtuvo un 7% de los votos. A continuación, una versión en vivo de la interprete original.

El quinto lugar lo ha ocupado We are!, de One Piece

El tema de entrada de One Piece es, sin lugar a dudas, uno de los más sonados de los últimos años. Originalmente,  fue interpretada por Hiroshi KitadaniWe are! es el primer opening de la serie, y aquí os hemos dejado la versión que se lanzó junto a la primera película. El principal cambio, en este caso (versión española) es la introducción.

Muy cerca del top tres, en cuarto lugar, The Hero, de One-Punch Man

The Hero!! ~Ikareru Ken ni Honō o Tsukeru~ es el tema de apertura de One-Punch Man. El single, compuesto e interpretado por la banda JAM Project, tuvo una gran repercusión al momento de su salida, y no es para menos…

El bronce lo ha ganado Unravel, de Tokyo Ghoul

Unravel es el tema de entrada de Tokyo Ghoul. Es el primer trabajo en solitario de Kitajima Toru, conocido como TK, vocalista, compositor y líder del grupo de Jrock Ling Tosite Sigure. Algo más alejado de los dos primeros puestos, logró un 11% de los votos.

La medalla de plata ha sido para Again, de Full Metal Alchemist Brotherhood

Again (literalmente, «de nuevo») es el tema de entrada, u opening, de Fullmetal Alchemist Brotherhood. Fue interpretado por la cantante japonesa YUI. Se quedó muy cerca de la victoria con un 14% de los votos.

Corona el podio de los openings el tema Butter-fly, de Digimon Adventure 01

Nuestro flamante vencedor… ¡Butter-fly! El tema de apertura de Digimon Adventure 01 logró el 15% de los votos y se impuso al resto de contendientes con relativa facilidad. Solamente Again se atrevió a desafiar su victoria, mas al final fueron los «monstruos digitales» quienes lograron el primer puesto. Interpretado originalmente por Kōji Wada (tristemente, fallecido), la letra fue compuesta por Hidenori Chiwata; los arreglos musicales corrieron a cargo de Cher Watanabe. La versión de España fue interpretada por Carlos Lázaro, y la versión de Hispanoamérica por César Franco. Os dejamos con una versión en vivo una vez más.

Y hasta aquí los 12 mejores opening según nuestros lectores, es decir, vosotros.

Los 12 mejores openings de la historia

¡Nos leemos pronto!

[Total:0    Promedio:0/5]