100 años del anime en el XXIII Salón del Manga de Barcelona

El XXII Salón del manga de Barcelona celebrará el centenario del anime

122
0
Compartir

Una celebración especial

Durante el XXIII Salón del Manga de Barcelona se celebrará de forma especial el centenario de la animación japonesa. Durante los días del 1 al 5 de noviembre se realizará una gran exposición llamada 100 años de anime. Dicha exposición hará un viaje sobre algunas de las contribuciones más importantes al género.

Historia

En el año 1917 algunos de los cines japones pudieron proyectar 2 cortometrajes de dibujos animados. Del 1.º no se conservá nada. No obstante, del 2.º sí: se llamaba Hanawa Hetakoi mitad no Maki. Corto que contaba la historia de un samurái y su espada. Después de 100 años el anime se ha convertido en un coloso a nivel mundial.

Exposición

Se llevará a cabo un repaso del progreso de la industria del anime, incluyendo títulos más relevantes, creadores clave, etc. Además agrupará una cronología de hechos clave que permitirán comprender la facilidad del anime para encandilar a todo tipo de personas. La exposición tiene como colaboradora a B-Anime Film Festival.

Auge del anime en nuestro país

Este aumento de interés del manga durante los últimos 25 años viene dado por la buena presencia del anime tanto en televisión como en cine.

Series de televisión como Marco, Mazinger Z, Dragon Ball, y estudios de importancia como el Studio Ghibli, además, de directores como Hayao Miyasaki, Katsuhiro Otomo o Makoto Shinkai, han conseguido aumentar el interés y la imaginación de distintas generaciones.

Fecha y lugares

El XXIII Salón del Manga de Barcelona se celebrará del 1 al 5 de noviembre, ocupando los pabellones 1, 2, 2.1, 3.1, 4 y 5 y Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc. Además, ya es posible comprar las entradas de forma anticipada y exclusiva desde aquí.