El live-action de ‘Sword Art Online’ vendido a Netflix

La serie estará protagonizada por actores asiáticos

271
0
Compartir

Cambio de aires

Laeta Kalogridis, guionista y productora ejecutiva de la serie live-action de Sword Art Online de Skydance Television, reveló en una entrevista con Collider que la serie se había vendido a Netflix, y que los personajes de Kirito y Asuna serían interpretados por actores asiáticos. En enero, Kalogridis hizo un comentario similar al diario filipino Inquirer:

Recientemente vendí SAO (Sword Art Online) a Netflix, y parte del acuerdo fue que Kitty Cat Asuna se mantendría asiática.

Kaogridis: No habrá blanqueamiento de actores

El comentario completo de Kalogridis a Collider, en respuesta a una pregunta sobre lo que le gustaría ver en un live-action en inglés de Sword Art Online, es la siguiente:

Bien, vayamos al grano del asunto. SAO es una propiedad esencialmente japonesa, en la que Kirito y Asuna, que son los dos protagonistas, son japoneses. En la serie de televisión, Kirito y Asuna serán interpretados por actores asiáticos. Si esa era o no la cuestión tras su pregunta, no es una conversación sobre blanqueamiento. Cuando lo vendí a Netflix, estábamos todos de acuerdo. No les interesa blanquearlos, y no me interesa blanquearlos. En cuanto a los personajes secundarios, ya que el juego debe ser global, como se presenta en el anime y en las novelas ligeras, hay personajes secundarios que claramente provienen de otras partes del mundo, como Klein y Agil. Para mí, es muy obvio cuando ves que debes entender que este juego se extiende por todo el mundo, pero Kirito y Asuna están muy claramente ubicados como niños de Japón y Tokio, si no me equivoco. Eso es lo que haremos porque esa es la historia. Son, en mi opinión, muy parecidos a la Mayor Motoko Kusanagi en Ghost in the Shell, definidos en parte por ser personajes seminales en una obra de arte asiática. Esa es lo primero y lo más importante.

Kalogridis fue contratada para escribir el guion del live-action, en formato película, de Ghost in the Shell de 2009. Sin embargo, no escribió la versión final del guion para la película que debutó el año pasado. También escribió un guión para la próxima película de Alita:Battle Angel.

Datos sobre el live-action

Skydance anunció la adaptación de las novelas ligeras en agosto de 2016. Skydance Interactive también está planificando una experiencia de realidad virtual, después de la serie de televisión. El CEO de Skydance Media, David Ellison, dijo en el momento del anuncio que la compañía está planeando una serie de cambios, respeto a la franquicia de live-actions.

Datos sobre Sword Art Online

Sword Art Online (ソードアート・オンライン, abreviado como SAO) es una serie de novelas ligeras escritas por Reki Kawahara e ilustradas por AbecKadokawa, a través de ASCII Media Works —editorial subsidiaria de la primera— es la responsable de su serialización; se publica en la revista  Dengeki Bunko Magazine desde abril de 2009. En la actualidad, cuenta con más de veinte volúmenes publicados. Sin embargo, la cosa no queda ahí.

Sword Art Online, hoy día, es una franquicia con múltiples adaptaciones en diversos formatos. Entre ellas destaca, sin lugar a dudas, su serie anime. Lanzada al mercado en julio de 2012, contó con 25 episodios. Posteriormente, se emitió un especial de 101 minutos (2013) y una segunda temporada (2014). La cosa no terminó ahí, pues en 2017 se estrenó la películaSword Art Online: Ordinal Scale. Actualmente, se está trabajando en una tercera temporada; se estrenará en 2018. Todas y cada una de las producciones mencionadas anteriormente corrieron a cargo de A-1 Pictures, y varias de ellas (que no todas) han sido licenciadas por Selecta VisiónTomohiko Itō ha sido el director en todas y cada una de ellas.

Asimismo, la franquicia cuenta con varias adaptaciones manga y videojuegos. De hecho, el manga —en líneas generales— sigue, en mayor o menor medida, la estela de las novelas ligeras. Los videojuegos, a su modo, también lo hacen. Dentro del mundo virtual, destacan los crossover realizados con Accel World, también de Reki Kawahara. La principal distribuidora de los videojuegos es Bandai Namco Entertainment, y suelen ser lanzados en las consolas de Sony. Todos los manga han sido publicados en Dengeki Bunko Magazine. En España, la licencia de manga y novela ligera corre a cargo de Planeta Cómic.

Sinopsis

La primera temporada comienza con el lanzamiento del NerveGear, una nueva tecnología que permite al usuario verse inmerso dentro del propio videojuego, e interactual en él. Para probarlo, lanzan al mercado el esperado MMO Sword Art Online. Nuestro protagonista, Kirito, lo usará, viendose en un gran problema. El juego se convertirá en su realidad durante 2 años, pues no hay manera de salir de él, hasta que no se derrote al jefe final de SAO.Un game over dentro del juego significa morir en la vida real. Junto la ayuda de la Hermandad de los Caballeros de la Sangre, entre los que se encuentra su amada Asuna lograrán derrotar no al jefe final, si no al propio creador del juego y logran al fin salir de ahí. Pero no todo acaba bien. Kirito consigue salir del coma, pero Asuna no. Un discípulo del creador de SAO la tiene retenida en otro juego similar, Alfheim Online. Con la misión de salvarla, comienza su camino hacia el árbol del mundo, donde la tienen retenida. Junto nuevos amigos, consiguen superar la barrera del árbol, y logra, así, derrotar a Nobuyuki Sugou y liberar a Asuna.

La segunda temporada se centra en el mundo de Gun Gale Online. Un misterioso asesino, conocido cómo Death Gun, es capaz de asesinar personas tanto dentro como fuera del juego con su pistola. Kirito recibe la misión de pararle los pies. Aliándose con Sinon, logran desenmascarar a Death Gun y parar así las muertes de inocentes.

[Total:2    Promedio:3/5]