El Libro de los Baltimore

154
0
Compartir

Ni siquiera un minuto ha pasado desde que he leído la última página de la obra maestra de Joël Dicker: El Libro de los Baltimore y ya os lo tenía que traer. Una novela para reír, llorar y, en definitiva, conocer la historia de los Goldman-de-Baltimore.

Datos del libro

  • Título: El Libro de los Baltimore
  • Autor: Joël Dicker
  • Nº de páginas: 488 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ALFAGUARA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788420417349

Sobre el autor

De origen suizo, Joël Dicker se ha revelado como un fantástico escritor a una edad temprana. Nació en 1985 en Ginebra, hijo de una bibliotecaria y de un profesor de francés estudió la carrera de derecho, pero pronto, a los 20 años decidió probar suerte como escritor. Tras ganar un premio con su primer cuento Le Tigre escribió la novela Los últimos días de nuestros padres, no encontró editorial que quisiera publicarla y la presentó a un concurso de obras sin publicar, el cual ganó. Tras estos éxitos publicó en 2012 La verdad sobre el caso Harry Quebert, a cuyo protagonista: Marcus Goldman recupera en su nuevo libro y protagonista de hoy: El Libro de los Baltimore.

El Libro de los Baltimore

¿Por dónde empezar, cuando un libro te apasiona y te dan ganas de volver a la primera página cuando has acabado la última línea? Si bien os he hablado de la maravillosa literatura que escribe Dicker os tengo que decir que en esta novela se supera a sí mismo.

Una historia emocionante, que te deja enganchado desde el primer momento en sus páginas, en la vida de los Goldman-de-Baltimore, a los que el protagonista tanto admira. Una vida llena de lujos que se ve truncada por el Drama. Unas páginas que nos hacen llorar, reír y querer adentrarnos en ellas para no salir. ¿Y el final? tan bueno como cada página que leemos, no decepciona lo más mínimo. No puedo contar más de esta historia, pues estaría privándoos de los mejor del libro: descubrirla.

La narrativa que emplea Joël Dicker en sus novelas, como ya os comenté, es ligera pero detallista y concreta al mismo tiempo. Eres capaz de imaginarlo todo desde el primer momento y de adentrarte en la vida de los personajes como si fueras uno más. En esta novela hay varios saltos en el tiempo, más que en su anterior libro, pero están perfectamente señalados y especificados, de modo que el lector nunca se va a perder en la historia. También mencionar que está dividido en cinco partes más un epílogo, cada parte a su vez tiene varios capítulos.

A pesar de su extensión es un libro cuyas páginas vuelan a tu alrededor y te acompañan en las horas que le dediques. Puedes pasarte días enteros leyendo y no cansarte en ningún momento de la historia. Hacía tiempo que un libro no me apasionaba tanto.

A la novela, para mí del año, le doy un 10/10.