League of Legends responde a la polémica de Taliyah

695
1
Compartir

Ayer, Riot Games sacó a la luz a Taliyah, una nueva campeona que estará junto a los más de ciento veinte campeones que conforman todo el plantel de jugables dentro del videojuego. La gran mayoría ha respondido con positividad respecto a esta nueva integrante dentro de la liga, sin embargo, ha habido una minoría que han destacado frente a estos mencionados anteriormente.

El vídeo de presentación sólo ha estado disponible desde ayer, sin embargo, ya ha superado la cifra de 1,5 millones de visitas. En los comentarios, lo más usual que podemos encontrar son comentarios de fanáticos de la serie de Avatar : La Leyenda de Aang, siendo esta muy querida, comentando que los diseños son semejantes. He aquí el comentario más votado:

fgsaherp0t5fjf2haxdz

No obstante, también encontramos, aunque con menor frecuencia (pero algunos más votados todavía) otro tipo de reacciones… En los cuales critican a Taliyah de no ser lo suficiente sexy como para sacarla dentro del juego.

rvifs0rvr0jtgxtvvkt4

v0m7wuknq4v9larj3s5f

oggzugeqmrmniw8h2sdv

El hecho de que estos comentarios sean la minoría, no significa que hayan sido ignorados por Riot Games, pues el propio Daniel Klein, diseñador de la campeona y de otros más, ha utilizado Twitter para comunicarse a los fans y aclarar el asunto. Básicamente, se sintió ofendido con la idea de que sólo los personajes atractivos puedan ser añadidos a la lista de personajes del videojuego cuando:

  • League of Legends ya posee su parte justa y equitativa de bellezas convencionales
  • Riot Games diseñó a Taliyah a consciencia, definiendo cómo es ella como persona y no por cómo podría suscitar su apariencia al jugador.

Aquí podemos ver tweets que él mismo puso en su cuenta personal respondiendo a esta gente que criticaba su trabajo:

“League of Legends no tiene la mínima intención de objetificar campeonas. No hay nada malo en poner su sexualidad al frente y centrarnos en ello si es de lo que se trata. ¿Miss Fortune y Ahri? Esas tienen sentido”.

Apreciamos que, comenta que Riot no tiene intención de crear personajes femeninos que siempre agraden a la vista de algún que otro jugador o jugadora, pues lo único que plantean es hacer que adecue con su historia, personalidad, etc. En el caso de Miss Fortune y Ahri, como menciona, tiene sentido que tengan cierta personalidad seductora y un aspecto similar, pues encaja que lo tengan.

“El problema no es que hayan ya campeonas objetificadas, pero no había NADA MÁS (si no es una niña o un yordle). Esas restricciones de cuerpos nos están limitando como creadores. ¿Sólo podemos hacer un tipo de cuerpo? Al diablo con eso”.

Continúa molesto por las críticas, pero no culpa a los jugadores que buscaban algún tipo de personaje femenino atractivo físicamente, como la gran mayoría que había en la liga y como menciona Klein, a menos que sea una niña o una yordle, ya que encuentra que es a lo que está acostumbrado la comunidad y por eso se ve molesto, porque está siendo restringido como creador y no está teniendo libertad para crear su propio arte y, cuando finalmente consigue hacerlo, recibe críticas por todas partes.

“Nuestras chicas recientes fueron más que interesantes. Desde el aspecto monstruoso de Kalista hasta Rek’ Sai siendo una monstruo. Desde la Illaoi badass ‘huesos-rotos-enseñan-mejores-lecciones-que-los-sermones’ hasta Kindred con un aspecto animal gentil de la muerte”.

“¿No son suficientes? ¡Perfecto! Tenemos otras 33 personajes femeninos sexualizadas ya en el juego (fui y las conté). Estoy seguro que haremos una mujer atractiva en un futuro otra vez. Se lo merecerá y tendrá sentido que lo sea”.

“Taliyah es una joven muchacha que lucha con un poder elemental que nadie antes jamás ha visto. Es una chica que lucha para proteger a sus seres queridos de un antiguo poder preocupándose de que les hará daño. Es una chica en un momento de lucha centrándose en su ciudad natal y su viaje es uno en control de su poder. ¿Cuándo en esto dice que ‘y mientras tanto voy a ponerme algo sexy para la Shurima social’?”

“Mirad cómo todo encaja. Quién es ella, qué hace ella, cómo es ella… Tienen sentido en todo el conjunto. ¿Por qué tiene el aspecto que tiene? Porque TIENE SENTIDO”.

Como presenciamos en sus diversos tweets, aunque estos no fueron todos, ha dado buenas razones y argumentos para que Taliyah sea como es, y es triste ver que la gente la critica cuando aún siquiera ha salido dentro del videojuego y la rechaza sólo por su aspecto. De todos modos, aunque carezca de un pelo lacio y largo, pechos grandes y una ropa atrevida, puede llegar a ser atractiva, francamente, no obstante, dejemos esto de lado.

Daniel Klein también ha comentado que todo este revuelo le ha salpicado y ha llegado a afectar en su ámbito personal, ya que en un tweet publicó una imagen de un jugador del título diciendo que su pareja no era más que una estúpida que duerme para hacer personajes feas y horrendas dentro de League of Legends. (No dijo eso exactamente, fueron cosas peores con palabras malsonantes y lenguaje bastante soez). El simplemente respondió con un “soy un diseñador de gameplay, no soy la persona que dibuja a Taliyah ni la que escribe a Taliyah”.

Para concluir, añadió lo siguiente: “si tu motivación es odiar y tu meta es hacer que los demás se sientan mal consigo mismos, fuera de aquí”, continuó “no eres bienvenido aquí. League of Legends es un fénomeno masivo y adoro cómo de implicada es la comunidad. Es un lugar de amor y si quieres odiar, odia a Teemo”.

Un saludo y nos vemos en el mundo virtual.

[Total:0    Promedio:0/5]