Inicio Cajón de Sastre Las tablets Android más ligeras y fiables

Las tablets Android más ligeras y fiables

772
0
Compartir
Tablet Sony Xperia Z4

A la hora de elegir una tablet son bastantes las características en las que nos fijamos. Cuestiones como el diseño, la pantalla o la cámara suelen centrar nuestra atención. Obviamente, son aspectos que conviene analizar antes de elegir un modelo, pero existe otra característica más importante que a veces se nos pasa por alto: el peso. Cada vez usamos estos dispositivos más horas, especialmente si empleamos la tablet para trabajar. Por eso, y a no ser que la usemos siempre con soporte y teclado, nos conviene elegir una tablet ligera a la par que fiable. A continuación te mostramos algunas de las mejores opciones.

Sony Xperia Z4 tablet

Consiguió ser una de las mejores del 2016, y razones no le faltan. Destaca por su diseño compacto y ligero. No en vano es la tableta de 10,1 pulgadas más delgada del mercado. Además,  cuenta con un potente procesador Qualcomm y tiene resistencia al agua y al polvo, una característica que no ofrece ningún otro dispositivo de este tipo. Su pantalla, de gran calidad y formato panorámico, es otro de sus puntos fuertes. La cámara, en cambio, es de baja calidad.

Google Nexus 9

Es una opción muy interesante para quienes buscan una buena tablet, pero no excelente.  Entre sus puntos fuertes encontramos el sistema operativo Android 5.0 Lollipop que cuenta con un procesador muy potente. Además, presume de una muy buena autonomía y de la calidad de sonido de sus altavoces. Eso sí, la pantalla tiene algunos peros, como fugas de luz y su rendimiento también es mejorable.

Galaxy Tab S2

Es la mejor de las tablets Android del mercado. Es muy cómoda de manejar, su procesador es realmente potente y su batería de 5.870 mAh no presenta problemas de rendimiento. Con ella, además, se puede exprimir la función multitarea y los 3 GB de RAM de los que dispone el dispositivo. También la distingue de la competencia el sensor de huellas y, por supuesto,  su extraordinaria pantalla Super AMOLED. Es un modelo perfecto para quienes quieren disfrutar del contenido multimedia en la tablet. Si es tu caso, puedes encontrar más información en operadoras como T-Mobile, donde además se ofertan planes que permiten disfrutar de música y vídeos en streaming con la tablet y sin consumir datos.

Xiaomi MiPad 2

Muchos la consideran la mejor tablet en relación calidad-precio del mercado. Se caracteriza por su acabado en aluminio y también destaca por su procesador Intel de última generación y MIUI en su versión más moderna.

Aunque su sistema operativo es poco personalizable su diseño unibody y acabados recuerdan al iPad Mini de Apple en cuanto a calidad se refiere. Sus características técnicas también compiten con los modelos top del mercado gracias a su pantalla de 7,9 pulgadas con resolución de 2048×1536 píxeles y su tecnología LCD ips. Aunque es difícil encontrarla fuera de los canales de distribución asiáticos, esta es una opción que no dejará indiferente a los usuarios más exigentes.

NVIDIA SHIELD Tablet K1

Es otro de los modelos que te pueden interesar si no quieres gastarte mucho dinero.  Además es una tablet muy recomendable para los gamers. Dispone también de gran variedad de accesorios y ofrece 16 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjeta microSd.

No hay duda de que cada vez son más las tablets ofertadas y que estos dispositivos están evolucionando a pasos agigantados para adaptarse a las necesidades de su público. El que sean dispositivos ligeros y cómodos de manejar es una cuestión clave. Los fabricantes lo saben y los usuarios no deben olvidarlo.

[Total:3    Promedio:1/5]